En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Los fichajes de la semana en el mundo de la comunicación: Havas, Arena Media,…

Parece imposible repetir el volumen de movimientos que se produjo en la semana pasada, pero esta vez os volvemos a traer un buen número de incorporaciones que se han producido en el sector de la comunicación en los últimos días:

Arena Media, nuevo Director de Análisis

Arena Media ha nombrado a Alberto Souto nuevo Director de Análisis de Arena Media España, tras ocupar el cargo de Jefe de Análisis. Desde su nueva responsabilidad, Souto liderará un nuevo proyecto dentro de la compañía que tiene como objetivo el análisis de oportunidades de compra de medios para sus clientes.

Este nuevo equipo trabajará junto a los negociadores a partir de una metodología de análisis made in Arena Media y desarrollada por Alberto Souto gracias a su experiencia de consultor, previo a su incorporación a Arena Media hace 13 años. Este equipo multidisciplinar aunará conocimientos de análisis, negociación y planificación especializados en la optimización de campañas “on air”, con el objetivo de clarificar las claves de eficiencia dentro del ecosistema del pricing, benchmarking y puntos de contacto del mercado actual de medios.

Alberto Souto es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Europea de Madrid y cuenta con más de 15 años de experiencia en el área de análisis de negociación y optimización de medios, tanto en consultoría como en agencia. Comenzó su carrera en la Auditoría Internacional de Medios Fairbrother Lenz Eley y se incorporó a Arena Media en 2006.

Spotahome, nuevo CTO

La startup española de alquiler de viviendas para media y larga duración Spotahome ha anunciado la contratación de Ángel Azcárraga como su nuevo Chief Technology Officer (CTO). La PropTech ha nombrado a Azcárraga, quien lideró y contribuyó al crecimiento de los equipos de tecnología y producto de la división de experiencia de usuario de Amazon en Seattle, con el objetivo de desarrollar la infraestructura tecnológica y los equipos de ingenieros de la compañía, desde su nueva oficina en Londres.

Azcárraga toma el relevo a Bryan McEire, cofundador de Spotahome, que permanece en la compañía en la compañía dentro del equipo de tecnología asesorando en proyectos estratégicos como Technology Advisor. En su paso por Amazon, Azcárraga lideró durante seis años un equipo de ingenieros, product managers y científicos responsables de construir las aplicaciones y las interfaces de usuario que integran el servicio de búsqueda multidispositivo de Amazon Search en más de 14 países.

Antes de trabajar para el marketplace, Azcárraga estuvo nueve años desempeñando el puesto de ingeniero líder en Microsoft HQ en Seattle, donde gestionó equipos para implementar las capacidades básicas de flujo de trabajo de Microsoft Azure y Office 365, los dos sistemas de negocios más conocidos a nivel mundial.

Havas, tres incorporaciones

Havas PR ha incorporado en su oficina de Madrid a tres nuevas profesionales que refuerzan el equipo de España, dirigido por Ana de Castro. Estas incorporaciones se deben al positivo crecimiento de la agencia gracias a su apuesta por la gestión de las RR.PP. de manera diferencial, apostando por la creatividad, la innovación y la influencia digital.

  • María Ruíz es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. En su trayectoria profesional ha tenido la oportunidad de trabajar como periodista en el Magazine de El Mundo, en Irazusta Comunicación, Globally, Ogilvy PR y Weber. Se incorpora a Havas PR en el puesto de Senior PR Consultant, desde el que se ocupará de la gestión, desarrollo y organización de la comunicación de diferentes clientes de la agencia
  • Patricia Luna se incorpora a Havas PR como PR Account Executive y se ocupará de la gestión y organización de la comunicación de cuentas como Elixa, AC Marca, ALAIN AFFLELOU y grupo Viajes Barceló. Cuenta con un Máster en Dirección de comunicación y Nuevas Tecnologías en ESIC y ha trabajado como ejecutiva de comunicación en Nota Bene, Atrevia y en el gabinete de comunicación de Havaianas.
  • Sofía Felipe también ocupará el cargo de PR Account Executive desde el que gestionará la comunicación de clientes como Cervezas Alhambra, Solán de Cabras y L´OR. Sofía posee el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Valladolid y ha trabajado en distintas agencias como Globally, Newlink y Great Evolution, en la gestión de cuentas.

reclamador.es, nuevo director general

La compañía reclamador.es ha incorporado a David Falk, hasta ahora CEO Motobuykers en Pierce AB, como Director General, con el objetivo de liderar una nueva etapa marcada por la innovación tecnológica y la adaptación a los retos que se enfrentará el sector legaltech y la justicia en España. En este puesto de nueva creación trabajará estrechamente junto a Pablo Rabanal, fundador y CEO de la compañía.

Falk (Holanda, 1969) cuenta con un amplio currículum con más de 20 años experiencia en marketing, tecnología, experiencia del consumidor y desarrollo de negocio en empresas como la firma internacional de consultoría DiamondCluster, especializada en soluciones de estrategia digital para empresas. En su trayectoria profesional destaca su presencia en FC Barcelona, donde fue director ejecutivo entre 2003 y 2008, o diversas startups donde ha ejercido el cargo de socio director entre 2008 y 2013.

El nuevo directivo de reclamador.es cuenta con un Bachelor in Business Administration de Nyenrode University en Holanda y es Master in Business Administration por IESE Business School.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.