En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

‘La Vanguardia’, condenada por el “despido improcedente” de Gregorio Morán

Varapalo judicial para La Vanguardia. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha dictaminado que el despido de Gregorio Morán es improcedente, ofreciendo al periódico dos opciones: o readmite al periodista y le abona los sueldos que le corresponden desde su marcha del diario (hace casi dos años) hasta la actualidad o, por el contrario, le paga una indemnización que asciende a 143.052 euros.

Tal y como desvela Vozpópuli, el Grupo Godó, editor de La Vanguardia, tiene un plazo de cinco días para decantarse por una de las dos soluciones aunque la empresa aún puede elevar un recurso de casación al Tribunal Supremo. El fallo señala que su despido es “improcedente”, ya que asegura que la situación laboral de Morán “era equiparable a la de los falsos autónomos”.

Este conflicto se remonta a agosto de 2017, cuando La Vanguardia decidió prescindir de Gregorio Morán, que llevaba colaborando con la publicación desde 1988. El escritor, que conoció la noticia a través de un burofax, atribuyó su despido a la “censura” que había sufrido debido a un artículo titulado Los medios del movimiento nacional.{wbamp-show start}

 greg.jpg{wbamp-show end}

La Vanguardia se negó a publicar dicho texto, que finalmente vio la luz en diferentes publicaciones (entre las que se encontraba El Periódico), en el que criticaba profusamente tanto al gobierno de Cataluña como a los medios regionales. En su columna, Morán señalaba los “exorbitantes” sueldos que cobraban algunos directivos de TV3, cuyo salario superaba los 100.000 euros anuales.

Además, aseveró que los dirigentes de Cataluña solo buscan imponer su ley, “que no es otra que ir a la ruptura y provocar un conflicto no solo cívico, sino violento”. “Necesitan algún muerto que sirva de símbolo a la asonada. En ocasiones, pienso que estamos rememorando las guerras carlistas a los que son tan agradecidos gran parte de estos fanáticos del enfrentamiento”, aseveraba.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.