En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

La AEB y CECA eligen a ‘Román y Asociados’ y ‘Thinking Heads’ para recuperar la reputación de los bancos

Las principales patronales bancarias, AEB y CECA, han cerrado el proceso de selección de los profesionales que les ayudarán en los próximos meses a mejorar la imagen pública del sector y trasladar la importancia que tienen para los ciudadanos. Según fuentes bancarias, las dos propuestas escogidas para desarrollar esta labor son las presentadas por Román y Asociados y, de forma conjunta, por las consultoras Thinking Heads, Eurocofin y Alto Analytics.

En los próximos días, o semanas, se dará a conocer qué áreas o tareas deberán cubrir cada una de las instituciones ganadoras.

Al concurso, organizado por la Asociación Española de Banca (AEB) y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), se habían presentado un total de nueve propuestas, de las que tres se escogieron como finalistas del mismo.

El objetivo del sector financiero no es otro que recuperar la reputación perdida por asuntos de diversa índole, como el rescate bancario, la reciente polémica con el impuesto de las hipotecas o incluso casos como el del BBVA, salpicado por las acusaciones de espionaje del excomisario Villarejo.

Esta misma semana, preguntábamos al director de comunicación del Banco Sabadell, Gabriel Martínez, qué acciones o estrategias estaba llevando de forma conjunta el sector para consolidar su reputación y reseñaba que “se está trabajando, hay iniciativas en este sentido y no solamente por bancos y cajas. Tanto CECA como AEB están trabajando conjuntamente, hay unos equipos de trabajo para ir todos a una como en Fuenteovejuna”.

A pesar de ser entidades con un mismo objetivo de negocio, el dircom destacaba que “hay una parte que es el bien común y, al final, es en beneficio de todos. Hemos de hacer una labor de pedagogía a la sociedad porque a veces se demonizan injustamente al sector en su conjunto y ahí estamos todos”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.