En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El PSOE presenta su nuevo lema de campaña y el PP lo convierte en el ‘Titanic’

El PSOE ha presentado su lema para las elecciones generales en un acto en el que ha contado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El candidato socialista, que ha estado junto a otros militantes, ha relatado “es el tiempo de pasar a la acción, es el tiempo de actuar, es el tiempo de hacer que ocurra […] hagamos que llegue esa España que queremos, hagamos que ocurra, hagamos que pase”, un prólogo antes de desvelar que el lema será “Haz que pase”.

Sánchez ha estado rodeado de sus ministros en la presentación y ha pedido “un esfuerzo extraordinario de movilización para que la abstención no nos robe el futuro”, al tiempo que ha recordado que “un voto puede decidirlo todo”.

Los internautas rápidamente han encontrado similitudes al lema escogido con el Make it Happen, de la marca de cosméticos Maybelline, o incluso con algunos diseños de la marca Mr. Wonderful. En todo caso, puede que haya sido la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, la que haya abierto una gran brecha en la estrategia tras comentar que el eslogan se inspira en la película Titanic por frases de sus protagonistas como “haz que cuente” o “haz que merezca la pena“.

Rápida actuación del Partido Popular

El equipo de comunicación del Partido Popular ha actuado rápidamente para dar la vuelta al lema socialista añadiéndole la muletilla “y no vuelva”. Además, han recogido el guante de Celaá y han lanzado un vídeo en su perfil oficial de Twitter en el que han mostrado imágenes de la película Titanic en las que muestran a Pedro Sánchez con Quim Torra al tiempo que citaban “Spoiler: Al final el barco se hunde”.

Además del área de comunicación de la formación, su líder Pablo Casado ha utilizado palabras similares refiriéndose al PSOE en un acto en Almería. Así, ha ironizado que “este Gobierno es el Titanic, un barco que se hunde, y pretenden que la orquesta siga sonando y que la paguemos todos: con decretazos electoralistas, mentiras sufragadas con un CIS politizado y con una televisión pública al servicio de Ferraz”.

Esta es la segunda vez en precampaña que el partido socialista sale escaldado después de que presentasen su otro lema “La España que quieres”, que ya habían utilizado antes Vox y Partido Popular.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.