En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

HBO prepara ‘El pionero’, una serie sobre Jesús Gil con el guionista de ‘Muerte en León’

Jesús Gil tendrá su propia serie (de no ficción) de la mano de HBO. La plataforma ha anunciado este jueves que está preparando El pionero, un proyecto que narra la trayectoria del polémico exalcalde de Marbella y expresidente de Atlético de Madrid. Producida por JWP (Muerte en León) y dirigida por Enric Bach con guión del propio Bach y Justin Webster, El pionero repasa a lo largo de cuatro episodios de una hora la vida de Jesús Gil a través de numerosas imágenes de archivo, material personal inédito y entrevistas exclusivas con personas clave en su trayectoria.

“Fue un polémico, excéntrico y profundamente embaucador qye supo conectar como nadie con la gente y fue adorado por los medios de comunicación españoles. Gil vivió desafiando constantemente las leyes y fue perseguido durante años por la justicia, que terminó interviniendo judicialmente el Atlético de Madrid y le inhabilitó como alcalde de Marbella. Una historia con elementos que hoy en día resultan reconocibles en todo el mundo y que nos llevan a cuestionarnos por qué nos dejamos seducir o convertimos en mitos a determinados personajes”, ha explicado la plataforma.

gil.jpg

“Es un proyecto soñado desde hace años que con mucho esfuerzo y el trabajo de un gran equipo se convertirá en realidad. La vida de Jesús Gil tiene todos los elementos de una gran historia, empezando por el más importante: un protagonista imprevisible y dual, capaz de poner en jaque las leyes y las instituciones y al mismo tiempo seducir a espectadores y votantes con su enorme magnetismo”, asegura Enric Bach, director de El pionero.

“Se trata de una gran oportunidad para ver a nuestra sociedad de hoy a través de un personaje único que sedujo a todo un país durante años y que aún sigue en la mente de todos. Estamos convencidos de que esta serie aportará un gran valor a nuestro servicio y nuestra marca. Es una fuente de sorpresas y fascinación como en su día lo fue Jesús Gil. Enric y el equipo de JWP están haciendo un gran trabajo”, apunta Miguel Salvat, responsable de producción original de HBO España.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.