En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Jaume Roures: “Los bancos deberían explicar por qué aceptaron la peor oferta por Zeta”

Jaume Roures durante la presentación de The Mediapro Studio

Con motivo de la presentación de The Mediapro Studio, la nueva productora de Mediapro que pretende aglutinar todas sus marcas bajo un mismo paraguas, Jaume Roures ha hablado con prnoticias acerca de este proyecto y ha ofrecido su opinión sobre la creación de la llamada Superliga europea, los horarios de LaLiga o la venta del Grupo Zeta, entre otros temas.

“El objetivo de The Mediapro Studio es superarnos, lo cual es complicado”, asegura, destacando que la compañía va a producir 34 series a lo largo de 2019, situándose como una de las grandes creadoras de ficción a nivel mundial. Con respecto a los eSports, Roures recuerda que “empezamos con la LVP aquí y la hemos extendido por México, Colombia, Chile, Argentina y Gran Bretaña. Ahora, estamos intentando un desarrollo en los países nórdicos y Alemania, que concretaremos este mes, y tenemos un acuerdo con una plataforma de eSports china con la que vamos a hacer una especie de concurso mundial entre universidades”.

Durante la puesta de largo de The Mediapro Studio, el directivo destacó que una de las patas de su negocio eran los derechos deportivos. Este sector últimamente está revolucionado debido a la entrada de DAZN, una plataforma que Roures siempre ha defendido que no es rentable: “Continúo pensando lo mismo, pero eso no es una crítica a DAZN, sino que las OTTs tienen una serie de limitaciones”.

“La primera de ellas es la distribución, ya que las redes no están preparadas para aceptar a centenares de miles de usuarios en un momento determinado”, apunta, señalando que “la segunda es la latencia, que para determinados deportes no tiene mucha importancia pero para todo lo que tiene resultados inmediatos sí que la tiene porque oyes el gol antes de verlo y esos son problemas que no son resolubles a corto plazo”.

Además, Roures niega que DAZN sea “el Netflix de los deportes”. “Aunque queda muy periodístico, no tiene nada que ver con la realidad. Además, los derechos deportivos vencen, cada tres o cuatro años tienes que renovarlos, mientras que Netflix no tiene renovar nada”, explica, subrayando que “las campañas de captación, que lógicamente se hacen a bajo precio, son contradictorias con lo que estás pagando por los contenidos y multiplican la dificultad de obtener resultados positivos. Si los tienen, yo estaré encantado”.

mediapro_roures.jpg

“Me gusta más el horario del domingo a las 14:00 horas que el del lunes” 

Cuestionado por la Superliga europea que pretenden crear los grandes equipos de fútbol del continente, el directivo es contundente: “No lo veo viable, solo puede existir sobre la base de matar a las ligas nacionales y eso no solo no es deseable que no ocurra, sino que no puede ocurrir, no vamos a destrozar lo que ha costado 100 años construir para que haya 25 equipos que, teóricamente, ganen muchísimo dinero. Las cantidades de las que se habla son una fantasmada, es imposible, no existe ese dinero”.

Otro de los temas candentes en el plano futbolístico es la guerra que existe entre Javier Tebas y Luis Rubiales por los horarios de LaLiga: “En el concurso de los derechos están establecidos los horarios, así que es una polémica estéril que alguien se inventa pero eso, de entrada, no se puede cambiar. Hablando en concreto, me gusta más el horario del domingo a las 14:00 horas que el del lunes a las 21:00 horas. Ahora, si somos objetivos, mira cuantos grandes partidos hace la Premier League los lunes por la noche, muchísimos”.

Por último, Roures analiza el proceso de venta de Zeta, que finalmente acabó ganando Prensa Ibérica frente a Mediapro, algo que el directivo achacó a las “interferencias” que habían llegado desde “algunos poderes fácticos” : “Incomprensiblemente, la banca ha aceptado la peor oferta en lugar de defender a sus accionistas y buscar la mejor, lo cual no les deja en muy buen lugar”

“No sé si eran presiones políticas pero la banca tenía, no solo mejores ofertas encima de la mesa, sino que tenía la obligación de buscarlas. ¿Para qué vas a vender la deuda a menor precio si vas a conseguir un mejor precio? Eso es lo que ellos deberían explicar”, añade, descartando la posibilidad de comprar alguno de los activos de Zeta por separado, tal y como se rumoreó: “Nunca hemos tenido interés en Sport ni lo vamos a tener”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.