En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Por qué está en serio peligro el futuro de ‘Pasapalabra’?

Christian Gálvez, presentador de 'Pasapalabra' (Telecinco)

Problemas para Telecinco. El Tribunal Supremo ha dado la razón a ITV Global Entertainment en su litigio con Mediaset España por los derechos de Pasapalabra. Tal y como ha revelado Expansión, el TS no ha admitido la mayor parte del recurso planteado por el grupo que comanda Paolo Vasile, avalando el fallo emitido por la Audiencia Provincial de Madrid que obligaba a la cadena a cesar la emisión del concurso.

La sentencia hace peligrar el futuro del espacio que comanda cada tarde Christian Gálvez, ya que el Tribunal Supremo solo revisará la cuestión relacionada con los “derechos de propiedad intelectual equivalente al importe de las ganancias obtenidas por el uso del formato y del nombre”. Por el momento, Pasapalabra continuará en antena, ya que ITV ha optado por no ejecutar la ejecución provisional de los puntos que sí son firmes.{wbamp-show start}

 fran_pasapalabra.jpg{wbamp-show end}

Por su parte, Mediaset España ha respondido a esta información a través de un comunicado, indicando que “que la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid no es firme ni ejecutable, sino que será revisada por el Tribunal Supremo” y que la “publicación de una supuesta cantidad indemnizatoria relativa a una posible condena sea puramente especulativa”. Eso sí, el grupo no se ha referido a la posible cancelación de Pasapalabra, sino que se ha limitado a hablar sobre el punto que aún no está resuelto.

“Esta revisión de la sentencia de apelación podría significar, incluso, que Mediaset España no tuviera que abonar a ITV indemnización alguna por el uso del formato y título del programa, ya que en su demanda inicial ITV no solicitó el pago de un “royalty hipotético”, única variante indemnizatoria a la que podría haberse acogido, puesto que ITV no tiene la capacidad de explotación por sí misma del formato de Pasapalabra, dado que no tiene un canal de televisión en España en el que emitir el programa”, ha asegurado la compañía.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.