En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

UNICEF lanza una campaña para que los partidos políticos apuesten por la conciliación

UNICEF Comité Español ha lanzado la campaña #PorlaConciliaciónReal, con la que pide a las formaciones políticas un compromiso real a favor de la conciliación con los niños y niñas que constituyen el presente y futuro de España, y con sus padres y madres.

La acción se desarrollará en las redes sociales y el director ejecutivo de UNICEF Comité Español, Javier Martos, ha destacado que “es clave que los gobiernos y el sector privado apuesten por medidas que permitan a los niños disfrutar de sus padres y madres durante todas sus etapas de crecimiento y desarrollo”.

Desde la institución recuerdan que pasar tiempo con sus padres y madres tiene numerosos impactos positivos en el desarrollo de los niños y niñas, favoreciendo su desarrollo cognitivo e influyendo positivamente en sus logros académicos, en su salud y en su bienestar psicológico.

#PorlaConciliaciónReal

La campaña se presenta con un vídeo con testimonios reales de niños y familias que lamentan la falta de tiempo para estar juntos. Desde UNICEF se ha decidido poner en marcha una recogida de firmas para exigir el compromiso de los partidos políticos en tres medidas específicas:

  • Una ley de permisos de paternidad y maternidad iguales, obligatorios e intransferibles que contemple tramos de disfrute que no tengan por qué ser obligatoriamente simultáneos entre padre y madre, de acuerdo con la directiva de la UE de conciliación de la vida familiar y profesional.
  • La extensión de los permisos de maternidad a un mínimo de 6 meses, de acuerdo a lo recomendado por UNICEF y la OMS, para promover la opción de la lactancia exclusiva durante los primeros seis meses de vida.
  • Incentivos fiscales, bonificaciones y premios a las empresas que promuevan medidas de conciliación familiar tales como la flexibilidad/racionalización de horarios, la seguridad laboral, modelos más flexibles de trabajo o la reducción de horas extra de tal forma que la paternidad/maternidad no se penalice en el entorno laboral.

La Dircom de UNICEF España

La directora de comunicación de UNICEF en España es Diana Valcárcel, quien asumió estas tareas en junio de 2015, pero lleva ligada a la institución desde hace una década cuando, en 2009, se convirtiese en la coordinadora de proyectos de comunicación. Licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con diversos estudios posgrado en Derechos Humanos, Comunicación en Emergencias, Estrategia digital o Liderazgo social.

Cuenta con una experiencia profesional de más de 25 años, en los que ha trabajado en agencias como SC Communications, empresas como FCC o instituciones como la Fundación LEALTAD.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.