En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El 71% de las mujeres españolas reservan citas médicas por internet

La aplicación Doctoralia; una exitosa herramienta virtual que conecta a los profesionales sanitarios con los pacientes, además de ser considerada como una de las “apps” más populares del sector de la salud en el mundo; ha dado a conocer que las mujeres españolas entre 25 y 44 años conforman el target medio del paciente que más reserva citas con los diferentes especialistas y médicos por medio de internet.

Así lo ha concluido la aplicación mencionada a través de un estudio llamado “El paciente digital 2018”. Ante este escenario, el cofundador de la plataforma, el Dr. Frederic Llordachs, ha expresado que “concertar una cita online para ver a un médico parecía, hasta hace unos años, algo inimaginable. Sin embargo, hoy en día, apenas nos produce sorpresa ya que internet se ha convertido en una herramienta más, con un número de usuarios que no deja de crecer. Si usamos Google para reservar vuelos, restaurantes, o incluso tratamientos de belleza, ¿por qué no hacerlo para reservar cita con el médico?”.

Algunos de los resultados obtenidos de la presente investigación han sido:

– El 71% de las mujeres son las encargadas de velar por su salud y por la de sus familiares, ya que este segmento es el que ingresa a la aplicación para solicitar citas médicas con mayor frecuencia.

– Los dispositivos más utilizados para ingresar a Doctoralia y reservar la respectiva cita, son los siguientes: Smartphone, registrando un 65% de uso por los pacientes en España; mientras que el 28% accede por medio del ordenador y un 7% por una tablet.

– El día favorito para pedir cita con un médico o especialista es el lunes según este estudio, ya que el 20% de los pacientes españoles han aseverado que prefieren hacerlo a inicios de semana, especialmente por las tardes entre las 13h y las 19h, y así poder tener su agenda planificada con antelación.

girl-2954368_960_720.jpg

Por otro lado, el perfil del paciente digital en nuestro país también fue revelado y se caracteriza por los siguientes rasgos:

– Mujeres entre 25 y 44 años.
– Residen en zonas urbanas.
– Tienen un conocimiento amplio sobre la navegación en internet.
– Gestionan sus trámites más que todo a través de un Smartphone.
– Normalmente este segmento de la población vive en grandes ciudades: el 24% en Madrid, el 16% en Barcelona y el 7% en Sevilla.

El estudio también ha analizado el comportamiento de los pacientes de diversos países y como resultado se ha obtenido que las mujeres predominan en la gestión de solicitudes en naciones como Brasil (76%), Polonia (71%), España (71%), México (68%), Italia (65%) y Turquía (53%).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.