En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Los fichajes de la semana en el mundo de la comunicación: McCann, GLOBALHealthPR,…

Empieza el mes de abril y las empresas continúan renovando y actualizando sus equipos. En este caso, os traemos incorporaciones de calado como presidentes o de talento digital en diversas áreas

W2M, nuevo VP Américas

Alejandro Suárez Larrinaga se incorpora a W2M WORLD2MEET como VP (Vicepresidente) de Américas con la responsabilidad de consolidar la expansión del negocio receptivo (W2M DMC) y de distribución digital (W2M API) en la región de América. Suárez Larrinaga ya estaba radicado en Cancún (México) en su anterior empresa (Best Day Travel Group), donde desempañaba el cargo de Chief Supply Officer. Con anterioridad, había sido el director de ecommerce para Europa de Marriott, tras su trayectoria en NH Hoteles y en Amadeus.

Por su parte, Luis Reche, quien ocupaba esta responsabilidad desde hace un año, ha sido promocionado a Vicepresidente de Global Sourcing, pasando así a liderar, de forma transversal, el área de contratación y producto de la empresa a nivel mundial, una línea estratégica y clave para la compañía. Luis pasará a estar ubicado en la sede central de W2M en Palma de Mallorca.

Altim Analytics, nuevo Gerente

La consultora tecnológica Altim ha nombrado a Javier Sánchez como nuevo Gerente de Altim Analytics, la nueva empresa del grupo Altim especializada en el diseño de inteligencia de negocio y análisis predictivo avanzado.

Licenciado en Ingeniería Informática por la Universidad de Zaragoza y con un MBA en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad San Jorge y un Máster en Dirección de Supply Chain en el Zaragoza Logistics Center; fichó por DFGRUPO, empresa líder en España y Portugal en la comercialización de Fertilizantes, como Manager IT, donde trabajó durante cinco años realizando múltiples proyectos y colaborando en el crecimiento de esta importante multinacional.

Actualmente, Javier Sánchez como nuevo Gerente de Altim Analytics, es la persona encargada de dirigir y coordinar esta nueva empresa del grupo Altim. Desde su cargo, va a trabajar para ayudar a las empresas a conseguir sus objetivos proporcionándoles la tranquilidad necesaria para centrarse en su negocio teniendo toda la información necesaria para alcanzar los éxitos pretendidos.

McCann, nuevo talento digital

La firma McCann continúa sumando talento y ha anunciado la incorporación de cuatro nuevos perfiles digitales y de producto a su sede de Madrid.

En ese contexto, Carlos J. Navarro y Antonio De Dios se unen a la agencia como Creative Directors. Ambos proceden de McCann Worldgroup Barcelona y con anterioridad ganaron el Pirates Hackathon del ADCE y fueron compañeros en otras agencias como HerraizSoto&Co. Los dos perfiles “bisagra” tienen una visión más amplia del entorno digital actual que excede el mundo de la comunicación para aportar perspectiva a los proyectos de la agencia desde una visión de diseño de producto digital o físico.  

Otra de las incorporaciones estrella es la de Alex Sánchez, que se une a McCann como nuevo Head of Social Media y Copywriter.  Procedente de Lola Mullenlowe, donde hasta el momento se desempeñaba como Social Media Manager y Copywriter, ha trabajado para marcas como Burger King, Disney, Mixta o Mitsubishi, entre otras.

La última de las incorporaciones es la de Aitor García, también procedente de McCann Worldgroup Barcelona, quien se une al equipo creativo de la agencia como Senior Digital Art Director. Con amplísima experiencia en diseño de productos interactivos y diseño UI/UX, ha trabajado con anterioridad en otras agencias como Euro RSCG Barcelona (Havas Worldwide).

GLOBALHealthPR, nuevo presidente

GLOBALHealthPR (GHPR), la mayor red mundial de agencias independientes de comunicación de salud y ciencia, ha anunciado el nombramiento de Tim Goddard como presidente. Goddard, que ha sido vicepresidente ejecutivo de la red en los últimos dos años, supervisará la estrategia y el desarrollo del negocio, las relaciones con los socios y el crecimiento de la red. Inicialmente, se unió a GHPR a través de la agencia Spectrum Science Communications, después de casi una década en Chamberlain Healthcare Public Relations, con funciones en Nueva York y Londres.

Con este nombramiento, Goddard trabajará mano a mano con el expresidente Jonathan Wilson con el objetivo de idear la visión estratégica de la red para los próximos años. Wilson también mantendrá su posición de CEO en Spectrum, una agencia líder en el cuidado de la salud con base en Estados Unidos.

Durante su gestión, Goddard ha sido clave para expandir el alcance de la red en los mercados de Europa, Asia Pacífico, América Latina y África, con la inclusión de siete nuevas agencias, y mejorando las relaciones en los mercados emergentes para llegar con programas de comunicación en salud a más de 60 países bajo la marca de GHPR. También ha supervisado una creciente inversión en la infraestructura y en el negocio para continuar fomentando la colaboración internacional y mejorando el servicio a los clientes.

Antes de dedicarse a las relaciones públicas en el área de la salud, Tim trabajó como corresponsal del Times Argus, el principal periódico del centro de Vermont. Se graduó en Marketing en la Boston College’s Wallace E. Carroll School of Management.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.