En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Gloria Lomana aborda la importancia de adaptarse al cambio en el encuentro Inspiring Cofares de Valladolid

Valladolid acogió anoche el tercer encuentro del tour Inspiring Cofares, una de las actividades centrales que el Grupo Cofares ha programado para la conmemoración de su 75º aniversario. En esta ocasión, fue la periodista y analista política Gloria Lomana quien, junto a Eduardo Pastor, presidente de la cooperativa, compartió experiencias con los farmacéuticos de la región, gracias a una charla centrada en la importancia de saber adaptarse a los cambios como fórmula para seguir creciendo en el sector sanitario.

Durante el encuentro, los asistentes tuvieron ocasión de reflexionar con el testimonio de Lomana, cuya trayectoria profesional ha estado marcada por la constante transformación gracias a su capacidad para afrontar los retos y adaptarse a los continuos cambios que en los últimos años han experimentado la sociedad en general y la profesión periodística en particular.

En concreto, Lomana se centró en los cambios que las innovaciones tecnológicas han ocasionado, a las que, lejos de verlas como un enemigo, hay que considerarlas una gran oportunidad que es necesario aprovechar para seguir avanzando. En este sentido, invitó a los asistentes a que tuvieran presencia activa en redes sociales para convertir sus farmacias en auténticos escaparates virtuales donde ofrecer a los clientes de forma directa y sencilla la información y los consejos que necesitan.

Asimismo, Lomana destacó la importancia de trabajar en red, tanto virtual como físicamente, y de conocer cómo son los diferentes targets a los que la farmacia se dirige, dedicando importantes esfuerzos en adaptarse a las características de las nuevas generaciones.

En la misma línea, Eduardo Pastor afirmó que la única manera de hacer frente a las grandes plataformas de Internet es mediante la unión y el trabajo conjunto, ya que si algo han demostrado los farmacéuticos es que unidos pueden afrontar cualquier cambio que llegue.

En definitiva, según apuntó, el farmacéutico es quien mejor puede vender salud y quien más capacitado está para hacerlo. Y es que, lejos de cambiar el modelo de farmacia actual, el presidente de Cofares apostó por trabajar de mano de la cooperativa para que el de la farmacia sea un modelo de negocio lo más viable posible, basado en la omnicanalidad y en conocer a la perfección las necesidades de los diferentes tipos de clientes.

Tour Inspiring Cofares

En el marco de la conmemoración del 75 aniversario, el Grupo Cofares ha preparado diversas actividades a lo largo del año, con el objetivo de acercarse a sus socios y compartir con ellos el momento tan especial que atraviesa la compañía. Así, ha puesto en marcha el tour Inspiring Cofares. Una serie de charlas que girarán por las principales ciudades españolas, y en las que los farmacéuticos de cada región podrán contar con los testimonios de personalidades influyentes dentro del panorama actual.

Tras el comienzo del tour el pasado 14 de marzo en Santiago de Compostela y pasar por Sevilla y Valladolid, la ciudad que acogerá la próxima cita será Valencia, el 25 de abril, con el mago More.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.