En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Julián López: “‘Justo antes de Cristo’ y el humor ‘chanante’ tienen en común el absurdo”

Julián López caracterizado como Manio Sempronio, su personaje en 'Justo antes de Cristo'

Julián López y Xosé Touriñán son los protagonistas de Justo antes de Cristo, la nueva comedia de Movistar+ que desembarca este viernes y que está ambientada en la antigua Roma. En esta ficción, creada por Pepón Montero y Juan Maidagán, López interpreta a Manio Sempronio, un hombre de familia patricia que debe luchar en la guerra tras cometer un terrible error; mientras que Touriñán da vida a Agorastocles, el esclavo de Manio, al que salva en más de una ocasión.

Las series de época han sido uno de los elementos más habituales en las parrillas televisivas durante los últimos años. Eso sí, siempre con un toque dramático, lo que hace que Justo antes de Cristo sea novedosa. Para Julián, “la mejor manera de contar los problemas cotidianos y poder reírnos de ellos es trasladarnos varios siglos atrás”, ya que el contraste funciona a la perfección como elemento cómico.

La ambientación en el Imperio romano funciona como telón de fondo, ya que, en palabras de Touriñán, la serie narra “problemas que se vienen dando desde siempre, no hemos inventado ahora la pereza”. “En Justo antes de Cristo, los personajes siempre están colocados en sitios donde no tienen que estar y, como no les gusta, lleva a la pereza”, explica el gallego.

“Todo lo que es tan humano, que aquí se retrata muy bien, sigue en la misma onda. Han pasado miles de años y la tecnología ha evolucionado mucho pero el ser humano se sigue preocupando por lo mismo, a cualquier la puede pasar lo que le sucede a Manio y a Agorastocles en Justo antes de Cristo”, añade Julián.

 julian_xose.jpg

Touriñán: “Este trabajo se parece más a Fariña que a la comedia que hacía en Galicia”

Cuestionados por qué fue más complicado, decir algunos nombres o enfundarse la vestimenta típica de la época, López no tiene dudas: “La túnica es una prenda muy ponible pero las sandalias rozaban mucho. De hecho, aguantaba hasta el último momento en zapatillas y alguna vez tuvieron que parar porque se veían”.

Eso sí, el manchego deja claro que la serie no contiene ningún elemento ‘chanante’. “Para mí, lo ‘chanante’ significa algo muy concreto que hice junto a mis compañeros en La hora chanante, Muchachada nui o Museo Coconut. Pepón y Juan siempre han dicho que son muy fan pero tienen una voz propia. Aun así, la serie posee un punto en común por lo absurdo y lo contextual, eso de coger una cosa, ponerla aquí y ver cómo funciona”.

Por último, Xosé destaca que, pese a que Justo antes de Cristo es una comedia, no tiene nada que ver con los papeles humorísticos que ha interpretado en Galicia. “Este trabajo se ha parecido más a Fariña que a lo que hacía en comedia. Al final, el trabajo que hacemos en la serie es casi dramático porque es comedia pero no estamos en comedia, comedia es lo que pasa”, aclara.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.