En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘Tvemos’ mejora los datos de ‘Lo siguiente’ en su primera semana pero no brilla

Elisa Mouliaá, presentadora de 'Tvemos' (La 1)

Tvemos, el nuevo programa del access de La 1, cumple una semana de emisión. Tras certificar el batacazo de Lo siguiente, TVE decidió rescatar este espacio comandado por Elisa Mouliaá, que funcionó correctamente durante el verano de 2015. Pero, tras sus cuatro primeras entregas, el formato ha dado síntomas de no ser lo que necesita la cadena pública en esa franja, experimentando una fuerte bajada de audiencias.

Tvemos aterrizó en la parrilla de La 1 el pasado lunes 1 de abril. En su estreno, el espacio firmó un 9,2% de cuota de pantalla y 1.681.000 espectadores, lo que supuso una mejora bastante notable con respecto a los registros que venía anotando Lo siguiente, su antecesor, en esa misma franja. Un día después, el formato sufrió una pequeña bajada, anotando un 8,6% de share y 1.606.000 televidentes.

Los problemas comenzaron el miércoles, cuando el programa marcó un 5% de cuota y 917.000 fieles, lo que se traduce en una caída de 3,6 puntos y casi 700.000 seguidores. Este dato es aún más preocupante cuando se compara con la media diaria de la cadena, que ese día ascendió a un 8,4%. 24 horas después, Tvemos consiguió una ligera mejoría aunque lejos de los números marcados en su inicio. El programa de Elisa Mouliaá finiquitó la semana con un 6,6% share y 1.240.000 espectadores, venciendo por la mínima a First dates.{wbamp-show start}

tvemos_audiencias.jpg{wbamp-show end}

En su primera semana en antena, Tvemos ha cosechado un 7,3% de cuota y 1.361.000 televidentes de media, lo cual significa una mejora con respecto a los datos conquistados por Lo siguiente durante la semana anterior, ya que el espacio de Raquel Sánchez Silva promedió un 6% de share y 1.118.000 durante su última semana en emisión.

Más allá de esta ligera mejoría, Tvemos ha dejado un sabor agridulce en su regreso. Tras su buen estreno, el programa ha caído a datos preocupantes, situándose a dos puntos de la media de La 1 en abril. Además, el público se ha mostrado bastante crítico con el contenido del espacio, una recopilación de vídeos que no aporta nada a la cadena y provoca el retraso del comienzo del prime time.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.