En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

El Branded Content, imprescindible para consolidar la reputación de la marca

El Festival Inspirational ha ofrecido los testimonios y experiencias de los profesionales del sector que, entre otros temas, han hablado del branded content y su importancia en la consolidación de la reputación de las marcas.

En una mesa redonda moderada por Montse Lavilla, han participado los profesionales de Adevinta Sonia Medina, Javier Mata y Nano Fernández. Estos han ofrecido casos de éxito a la audiencia y han dado sus impresiones acerca de un contenido publicitario que “surge como necesidad de las marcas, necesitan llegar al consumidor de una forma distitna”, tal y como ha relatado Fernández.

Este formato no sólo beneficia a los anunciantes y marcas, que lograrían una nueva forma de llegar al consumidor sino que estos “se sienten escuchados, tienen mensajes personalizados y valoran ese contenido más allá del producto o de la propia marca”, ha relatado Mata. Además, éste ha indicado que las empresas tienen como principal beneficio “la interacción del consumidor”.

Sonia Medina ha recordado la vinculación que se puede alcanzar con las emociones y ha destacado que “en un mundo cada vez más competitivo y el consumidor está frente a dos productos que apenas se diferencian, el branded content puede generar esa diferencia”. Además, Fernández ha relatado que “se busca el efecto ‘bola de nieve’, el alcance cada vez mayor a través de las redes sociales con esos usuarios que van compartiendo el contenido”.

Respecto al límite en los formatos, han coincidido en afirmar que realmente no existen. Fernández ha señalado que “el límite está en la creatividad de los creativos. Lo importante y basico es entender el entorno, la persona a la que vamos dirigidos y el mensaje”. De cara al futuro, han indicado la realidad virtual y el formato voz como los principales aliados del branded content.

El Branded Content en los medios de comunicación

La Project Manager de El Confidencial Brands Sofía Fernández ha hablado de la experiencia del medio con este formato publicitario y ha destacado que “el contenido sigue siendo nuestra pata principal, pero a partir de ahora también desarrollamos estrategias propias de comunicación”.

Asimismo, ha recalcado su importancia en la construcción de reputación de las marcas: “van de la mano. Contamos historias de las marcas que tengan que ver con la estrategia para impulsar su reputación”. Al tiempo que ha recordado algunos de los beneficios de contar y/o trabajar la reputación a largo plazo: “es una forma de generar activos y diferenciarse del resto de empresas. Sirve para fidelizar a los clientes, atraer talento y afrontar una crisis”.

sofia fernandez confidencial.jpg

La responsable de El Confidencial ha señalado que el objetivo es “contar historias que le interesen a la audiencia” y que en su medio las utilizan, entre otras cosas, para lograr impulsar “la notoriedad de marca, el posicionamiento de marca, la percepción, la reputación y como lobby”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.