En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

El caso de éxito de MOVO, de un garaje a las calles en menos de un año

La compañía de micromovilidad MOVO ha conseguido poner en marcha su negocio en pocos meses y actualmente tiene más de 500 motos eléctricas circulando por las calles de Madrid, además de patinetes, y opera también en cuatro países latinoamericanos con sus patinetes eléctricos. La empresa ha contado en su expansión con la ayuda de la plataforma Adyen.

Hay que recordar que MOVO comenzó su andadura en un garaje del barrio madrileño de Prosperidad. Dedicada al sector del motosharing, que tanto crecimiento está experimentando en los últimos meses, la compañia tenía el reto de poner en marcha su negocio en un tiempo récord y con los recursos propios de una startup.

Su fundador Álvaro Pellejero ha destacado que “no podíamos perder la oportunidad de convertirnos en un jugador de referencia en el sector de movilidad compartida que tanto impulso y crecimiento está experimentando en ciudades como Madrid“.

La firma de Motosharing ha visto complementada su labor con la plataforma Adyen, creada para simplificar y acelerar los pagos. Esta herramienta se ha convertido en clave para las empresas de sharing ya que es la app a través de la cual se registran, reservan y realizan los pagos de los vehículos en alquiler compartido, tanto scooters como patinetes eléctricos.

Pellejero ha afirmado que “necesitábamos disponer de una plataforma de pagos que se integrase sin fricciones con nuestra aplicación y nos asegurase una gestión unificada y segura de los pagos de nuestros usuarios […]  en este sector tan competitivo un pequeño fallo en el servicio puede provocar que el usuario seleccione a otro competidor para cubrir sus necesidades de desplazamientos urbanos“.

MOVO se decantó por la plataforma de Adyen atendiendo a tres requisitos principales que marcaban las necesidades de la compañía para lograr una puesta en marcha eficiente: tiempo, experiencia de usuario y escalabilidad.

  • Reto 1: tiempo. Poner en marcha un servicio de las características de MOVO, en el que la eficacia y seguridad de los pagos a través de la app sean adecuadas no es sencillo. Pellejero ha indicado: “Nos enfrentábamos a un proceso de integración complejo en el que Adyen nos ha acompañado desde el minuto uno, consiguiendo que nuestra aplicación estuviera en perfecto estado de integración y capacitada para procesar adecuadamente los pagos de nuestros usuarios
  • Reto 2: experiencia de usuario. Conscientes de que la experiencia de usuario es la clave del éxito de cualquier servicio que implique los pagos electrónicos, querían asegurarse de que este aspecto era prioridad también del proveedor que les ayudase en la implantación de la plataforma de pagos.  El fundador de MOVO indica que “para utilizar nuestro servicio el usuario tiene que introducir su tarjeta de crédito en la app. Este proceso puede llegar a ser complejo y requerir cierto tiempo y el cargo de una pequeña cantidad en la tarjeta para verificarla. Nosotros no queríamos que nuestros usuarios pasasen por ello
  • Reto 3: escalabilidad. El crecimiento del sector de sharing no se restringe únicamente a Europa sino que ha sido también un ‘boom’ en Latinoamérica. Ahora MOVO está presente en Chile, Perú, Colombia y México; Pellejero ha indicado que “poder ampliar el servicio a tantos mercados como sea necesario sin tener que afrontar desarrollos e implantaciones adicionales de la plataforma de pagos ha sido esencial para nuestro negocio

¿Quién gestiona la comunicación de MOVO?

La responsable de comunicación en España es Paula Jiménez, que ostenta el cargo de Marketing & PR en MOVO. Graduada en ADE en la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, cuenta también con un título de administración de empresas por la Universidad de Strathclyde, de Glasgow. Ostenta el cargo desde el pasado mes de septiembre, anteriormente fue asistente de marketing de la compañía durante un semestre.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.