En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

EGM Previa (VII): Rock FM busca su récord histórico y Cadena Dial y Cadena 100 luchan por la segunda plaza

Sólo queda un día. Los resultados del último Estudio General de Medios están a punto de salir a la luz. Esté será el primer EGM tras el cierre de M80 y los cambios en Máxima y entre los muchos datos que aportará, estará la evolución de las radios musicales que siguen lideradas por Los40. La emisora de Prisa vivió una importante subida en el último recuento que le ha permitido distanciarse de sus competidoras gracias a ostentar 2.915.000 oyentes, una cifra que parece suficiente para repetir pódium y que pone como reto a la emisora, alcanzar los tres millones de oyentes.

Otra de las buenas noticias que puede dejar este EGM afecta de lleno a Rock FM que, si en el último estudio publicado en noviembre disfrutó de una importante subida que dejó a la emisora del Grupo COPE por encima del millón de oyentes (1.162.000); un nuevo repunte puede suponerle el mejor dato de su historia.

Las musicales también prevén una importante lucha por la segunda posición. Un puesto que se disputan Cadena Dial –ahora segunda- y Cadena 100 –que ostenta el tercer puesto-. Ambas mejoraron sus números en el último EGM de la temporada y están separadas por algo menos de 100.000 oyentes.

Europa FM afronta un EGM difícil después de la brusca pérdida de oyentes que sufrió en el último estudio cuando pasó de 1.634.000 oyentes a 1.305.000 fieles. La de Atresmedia no es la única emisora que busca reponerse, Kiss FM también quiere recuperar a los fieles perdidos que en el último EGM descendieron del millón de oyentes. {wbamp-show start}

El Pirata Rockfm.jpg{wbamp-show end}

Radio 3 tiene como objetivo mantenerse por encima del medio millón de oyentes y Radio Marca continuar con la línea alcista que comenzó el pasado mes de noviembre. Además, Melodía FM afronta este EGM con 249.000 oyentes y MegaStar con 175.000.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.