José Manuel Villarejo continúa en prisión provisional y desde allí ha lanzado un nuevo comunicado en el que no sólo se defiende de los ataques sufridos, sino que también carga la artillería y retoma la línea de acusaciones y amenazas, fundamentalmente dirigidas a los dirigentes de Podemos y PSOE. Villarejo asegura también que la persecución que está sufriendo mantiene dos objetivos: el primero “matarle civilmente” y utilizarle “como ariete presentando como víctimas a quienes no lo son”.
Uno de los ataques más duros, lo lanza contra Pablo Iglesias, líder de Podemos, a quién tacha de oportunista y estratega por utilizar el juicio sobre las presuntas investigaciones secretas que ha sufrido: “¿Desde cuándo se lleva investigando este asunto para que casualmente se le ofrezca ahora a Pablo Iglesias comparecer como perjudicado? ¿Por qué sabía él a su vuelta a la actividad política –en el mitin de la plaza del Reina Sofía- que iba a ser llamado si la causa estaba secreta? ¿Esto no les parece llamativo y vergonzoso?”, pregunta Villarejo.
Podemos, también es foco de sus palabras: “¿De dónde salieron los papeles de Bárcenas que ha proyectado Podemos en un edificio de todos los madrileños? ¿Para eso no hay límites, Sr. Iglesias?”, pregunta al líder de Podemos. Y agrega que encuentra sospechoso que las únicas situaciones o dossiers que se conocen afectan negativamente al Partido Popular y a los medios críticos con el poder.
Además, Villarejo utiliza su último comunicado como un medio para reiterar su “voluntad inequívoca de colaboración con la Justicia, sin reservas; pese a los efectos destructivos para mi salud que una permanencia tan prolongada en prisión me está causando”, asegura. Acaba sus líneas haciendo mención a Nelson Mandela: “No hay mayor escuela de paciencia y perseverancia que la cárcel. Y yo no voy hacer otra cosa que perseverar, con toda la fuerza mental de que dispongo, que es aún muchísima, para pacientemente aflorar, como en aquella película de Hitchcok, el coche que está hundido y escondido entre el fango en el fondo del pantano”, concluye.
Seguiremos Informando…