En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

AMA Vida y el CECOVA firman una póliza colectiva de vida que beneficia a 25.000 enfermeros valencianos

AMA Seguros, a través de su marca AMA Vida, ha firmado una póliza colectiva de vida con el Congreso de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA), entidad que reúne a los Colegios de Enfermería de Valencia, Alicante y Castellón. Este convenio representa el refuerzo de un lazo amistoso y laboral entre ambas entidades, el cual beneficia a un total de 25.000 enfermeros profesionales de enfermería.

Esta nueva alianza ha sido constatada en presencia de los medios de comunicación por el presidente de AMA Vida, el Dr. Diego Murillo, y el presidente de CECOVA, José Antonio Ávila Olivares, quienes han reiterado la satisfacción de continuar trabajando en pro del sector, y por ende, de los profesionales que en él laboran.

Asimismo, Murillo ha manifestado que tras un año de haber puesto en marcha AMA Vida “hemos superado todas las expectativas, con pólizas por valor 2,6 millones de euros en este primer año. La sanidad ha respondido a nuestra oferta y hoy contamos con 114.000 asegurados más, a través de las casi 600 pólizas individuales y las 56 colectivas que ya hemos firmado (…) Celebramos este año de vida con la firma de una póliza muy especial, con CECOVA, porque firmar una póliza con 25.000 enfermeros no es algo frecuente”.

Por su parte, el presidente de CECOVA ha destacado que el presente acuerdo es un “plus a la colegiación de todos los enfermeros de la Comunidad Valenciana. Desde la creación de nuestra profesión, teníamos dos objetivos, proteger a los enfermeros en el ejercicio de su profesión, que se consiguió con el seguro de RCP de A.M.A., y asegurar el fallecimiento de nuestros colegiados, que hacemos ahora con esta póliza”.

Cabe destacar que AMA Vida ha anunciado que pone a disposición del gremio de enfermeros de la Comunidad Valenciana, y a sus familiares, un capital por fallecimiento.

AMA Vida se dirige a los partidos políticos

Durante su intervención en el marco de la firma del acuerdo mencionado, el máximo representante de AMA Vida ha hecho un llamamiento a los políticos que actualmente se encuentran promoviendo su campaña electoral de cara al 28A, ya que a su juicio, uno de los principales puntos que deben atender del área que representa es la aprobación del baremo sobre daños sanitarios.

Según Diego Murillo “el baremo de daños sanitarios ya está hecho y consensuado por las sociedades científicas, colegios profesionales, sanitarios, entre otros, y de hecho, la entonces ministra de Sanidad, Ana Mato, lo iba a aprobar, pero le cesaron apenas dos días antes de hacerlo”. Además ha expuesto que a raíz de la falta de un baremo de indemnizaciones por daños derivados de las actividades en el sector sanitario hace que los jueces continúen empleando el baremo de accidentes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.