En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

GSA y Harrison Street anuncian una Joint Venture de 750 M€ para impulsar el alojamiento para estudiantes en España y toda Europa

MADRID, LONDRES y CHICAGO 9 de abril de 2019 – Global Student Accommodation Group (GSA), el líder mundial en alojamiento universitario, y Harrison Street, una de las mayores firmas de inversión inmobiliaria enfocada en el sector de la Educación, acaban de anunciar un acuerdo para adquirir más de 10,000 nuevas camas para estudiantes y destinar alrededor de 750 millones de euros en las ciudades principales de España. La Joint Venture fortalece la relación de GSA y Harrison Street tras su exitosa asociación en el Reino Unido e Irlanda y posiciona a ambas empresas en una situación aventajada para desarrollar sus plataformas globales de alojamiento estudiantil en múltiples mercados europeos.

Esta operación demuestra un fuerte compromiso con el desarrollo de alojamiento de gran calidad para estudiantes en España. La empresa conjunta aportará inicialmente 8,000 nuevas habitaciones en las principales ciudades universitarias como Madrid y Barcelona, y permitirá a GSA España, junto con Harrison Street impulsar sus ambiciosos planes de crecimiento en la Península Ibérica y expandirse en otras áreas de Europa, donde existen oportunidades muy atractivas en diferentes ciudades universitarias.

España está creciendo en popularidad como destino universitario para realizar estudios internacionales y de postgrado. Barcelona ​​donde la Joint Venture, bajo su marca operadora Nexo Residencias, abrirá dos nuevas residencias universitarias en septiembre de 2019, es una de las ciudades más populares para estudiantes* y alberga tres de las escuelas de negocios mejor posicionadas en los rankings internacionales*. Con una demanda creciente por parte de los estudiantes, la oferta de viviendas de buena calidad específicas para el sector de la educación no llega a cubrir el 10% de la población estudiantil actual. GSA tiene como misión apoyar a los estudiantes y a las universidades con un ecosistema estudiantil único, permitiendo a los estudiantes el acceso a una gran variedad de servicios dondequiera que estén. GSA cuenta con las mejores ubicaciones, un alojamiento para estudiantes de alta calidad, programas de bienestar, comunidades de estudiantes acogedoras y un equipo local con una sólida experiencia en el sector del alojamiento educativo.

Apenas 18 meses después de su entrada en el mercado español, GSA ya ha conseguido superar su objetivo de tener más de 2000 camas en el país en 2019, todas ellas gestionadas por Nexo Residencias. Las inscripciones y reservas son sólidas, ya que la operadora atrae a estudiantes tanto nacionales como internacionales. Nexo Residencias tiene ratios de satisfacción realmente altos impulsados por la constante búsqueda de la satisfacción del cliente. Esto también se ve reflejado en la elección de Nexo Residencias como socio de alojamiento preferido para muchas universidades nacionales e internacionales, unido al continuo crecimiento de la excepcional plataforma global que conforma GSA, la cual conecta estudiantes y universidades para crear comunidades prósperas alrededor del mundo.

Esta colaboración significa una nueva alianza estratégica entre las firmas, que ya son socios en Irlanda y Reino Unido con resultados muy positivos para ambas, y que supone no sólo una alianza de capital, sino también de experiencia y vasto conocimiento en el sector de alojamiento de estudiantes.

En palabras de Rob Mathias, Senior Managing Director en Harrison Street: “El mercado de residencias de estudiantes en España es realmente atractivo dada la falta de opciones de alojamiento adecuadas e instalaciones obsoletas para acomodar al 1.3 millones de estudiantes en el país. Estamos muy contentos de continuar esta relación duradera con el Grupo GSA además de poder aportar nuestra experiencia conjunta en inversión, desarrollo y dirección de alojamiento para estudiantes en España y estamos deseosos de continuar nuestro crecimiento conjunto en Europa”. Nicholas Porter, presidente ejecutivo del Grupo GSA, ha comentado: “GSA es la mejor empresa de alojamiento para estudiantes nivel mundial y continúa atrayendo a los mejores fondos institucionales, los cuales, combinados con el ecosistema único creado por GSA de servicios conectados, marketing, ventas y capacidad operativa a nivel global, revela el valor de nuestros activos. Junto con Harrison Street, hemos creado una fuerte unión pionera en España. Con la experiencia en inversiones de Harrison Street, nuestro ecosistema único especializado en gestión de alojamiento y nuestra demostrada reputación operacional, hemos creado un caballo ganador tanto en España como en un territorio más amplio a lo largo y ancho de Europa”.

Christopher Holloway, Director General de GSA España, ha recalcado: “La unión con Harrison Street en España es el siguiente paso lógico de GSA a nivel mundial tras el éxito cosechado en Irlanda y Reino Unido, y representa para GSA y Nexo Residencias un fuerte empujón en su creación de valor para estudiantes, universidades y sus inversores. Desde Nexo Residencias nos centramos en brindar niveles incomparables de servicio y compromiso con los estudiantes, sus familias y las universidades. Con cuatro residencias en Madrid y Alcalá de Henares, dos desarrollos en Barcelona que se inaugurarán en septiembre de 2019 y un nuevo desarrollo en Valencia para 2021, hemos generado una gran demanda y estamos entusiasmados con poder ofrecer nuestros servicios de alojamiento de calidad a cada vez más estudiantes en el futuro”

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.