En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

La Junta Electoral da la razón a RTVE en su disputa con Vox

Santiago Abascal durante un mitin de Vox

Malas noticias para Vox. La Junta Electoral de la Comunitat Valenciana ha desestimado la reclamación presentada por la formación de extrema derecha contra el plan de cobertura informativa de RTVE en dicha región. Tal y como informa la Corporación, el organismo ha dado por buenos los argumentos del ente, considerando “que no se puede conferir a Vox la condición de grupo político significativo, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 66 de la LOREG”.

Todo comenzó el pasado viernes 5 de abril, cuando el partido liderado por Santiago Abascal solicitó el reconocimiento de su partido como grupo político significativo en dicho plan de cobertura informativa. Lo más sorprendente de este proceso es que, durante el periodo de alegaciones, la Junta Electoral de la Comunitat Valenciana recibió escritos contrarios a la propuesta de Vox de parte de formaciones tan diversas como el Partido Comunista de los Pueblos de España, Partido Popular o Ciudadanos.{wbamp-show start}

 antena_rtve.jpg{wbamp-show end}

La resolución de la Junta Electoral de la Comunitat Valenciana está basada en el artículo 66 de la LOREG, que indica que “aquellas formaciones políticas concurrentes a las elecciones de que se trate que, pese a no haberse presentado a las anteriores elecciones equivalentes o no haber obtenido representación en ellas, con posterioridad, en recientes procesos electorales y en el ámbito territorial del medio de difusión hayan obtenido un número de votos igual o superior al 5% de los votos válidos emitidos…”.

Debido a este punto, Vox no cumple con los requisitos especificados en la LOREG, ya que en las últimas elecciones no logró rebasar la barrera del 5% de los votos válidos emitidos. Cabe destacar que el partido de ultraderecha se quejó amargamente tras conocer que RTVE le había excluido de sus debates electorales, convocando exclusivamente a las formaciones con representación parlamentaria.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.