En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Havas Group España presenta con “Planta 7” su programa de RSC local

Havas Group España ha presentado su programa local de Responsabilidad Social Corporativa Local, denominado ‘PLANTA 7’. Esta iniciativa supone para el grupo demostrar el compromiso que tiene con la sociedad. El presidente de Havas Group España, Alfonso Rodés, ha hecho hincapié en el estudio ‘Meaningful Brands’ que pusieron sobre la mesa hace una década: “Quisimos trasladar a toda la industria nuestra visión sobre la comunicación, midiendo el impacto que tienen las marcas en la vida de las personas”. Además, para Rodés, los más importante de PLANTA 7  es “que nosotros podamos demostrar que contribuimos a la sociedad, pero también es el beneficio emocional que nosotros conseguimos, que la gente se sienta orgullosa de que la compañía”.

Por su parte, el Chief Strategy Officer Alfonso González ha recalcado que “Ponemos al servicio de la sociedad las capacidades que tiene nuestro grupo y todas las competencias profesionales de nuestros empleados. Esto se traduce en un compromiso concreto: voluntariamente el 7% de la plantilla dedica el 7% del tiempo de su jornada laboral”. Por su parte, el Director Creativo Ejecutivo de Arnold, Tom Valdés, ha explicado que “el nombre de PLANTA 7 nace de esos porcentajes comprometidos. Es un espacio simbólico creado para compartir. No existe físicamente. Es cambiante. Es itinerante. Nace de la ilusión por aprender, compartir y crear juntos. El “adversharing” (advertising + share) significa todo esto para nosotros.”

El proyecto se ideó hace dos años y, desde entonces, 145 empleados de 17 compañías diferentes del grupo han puesto su tiempo a disposición de 15 personas y 23 startups. En total, más de 9.700 horas de trabajo que han permitido a personas con dificultades para acceder al mundo laboral disfrutar de sesiones de mentoring por parte de los profesionales o a empresas con proyección tener a su disposición los servicios de una agencia de primer nivel.

El Sustainable Development Manager de Havas Group, Marcos Martín, ha explicado los diversos acuerdos que tienen con la Fundación Universia o con Google Campus, entre otras, para identificar aquellas personas o entidades que pueden disfrutar de esta iniciativa. Una de las firmas que ha podido disfruta de la iniciativa ha sido AUARA, empresa social que dedica los beneficios obtenidos de la venta de productos a construir pozos y obtener agua potable para los habitantes en zonas remotas del globo; Su CEO, Antonio Espinosa de los Monteros, ha indicado que la campaña que ideó PLANTA 7 con motivo del Día Mundial del Agua “ha logrado visibilizar los graves problemas que la escasez de agua causa en el mundo, siempre con mayor incidencia en las personas más desfavorecidas, de una forma impactante y con un mensaje esperanzador”.

En el caso de las personas con dificultades para acceder al mundo laboral , PLANTA 7 pone a su disposición sesiones de mentoring con profesionales del grupo y un programa de inmersión; mientras que, en el caso de las startups, se les ofrecen servicios de todo tipo, desde comunicación hasta publicidad pasando por consultoría sobre su línea de negocio.

Para llevar a cabo esta iniciativa, los trabajadores de Havas Group son organizados en equipos multidisciplinares y, en muchos casos, proceden de compañías distintas. Este hecho permite a los propios empleados del grupo conocer a sus compañeros, los servicios que ofrecen y la filosofía de la empresa.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.