En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

El sector del juego invirtió más de 300 millones en publicidad en 2018

El comparador de seguros Acierto.com ha analizado la situación del juego en España con motivo de la Feria Internacional del Juego que ha tenido lugar en Madrid. Además de poner sobre la mesa datos globales del sector, han puesto el foco sobre la inversión que realizan las distintas firmas para lograr llegar a su público objetivo.

Así, destacan que la la inversión en publicidad y marketing de estas empresas superó en 2018 los 300 millones de euros. Dicha cantidad se dividiría en: 168 millones en publicidad, 116 millones para ‘promos’, 23 millones en ‘patrocinio’ y 30 millones en ‘afiliación’. En el caso de esta última acción, los operadores se asocian con una red de con el objetivo de captar clientes, fidelizar y darse a conocer.

Asimismo, habría que diferenciar entre las técnicas que utilizan los espacios físicos y los que operan por Internet. Los primeros centran sus objetivos no sólo en captar la atención e nuevos clientes sino en retenerles y, en cierto modo, evitar que opten finalmente por las plataformas online.

Respecto a las técnicas de captación, se muestra una clara tendencia hacia los bonus sin depósito en los que los jugadores pueden probar diversos juegos sin llegar a apostar su propio dinero. Además, en el entorno online también está a la orden del día la organización de eventos para aquellos que llevan más tiempo jugando. Como no podía ser de otra forma, no podían faltar las campañas de email marketing, a través de las redes sociales o las aplicaciones de mensajería instantánea.

¿Cuánto dinero mueve el negocio del juego?

En 2018, el negocio del juego movió en España casi 700 millones de euros, un 26% más que el año anterior y disparó el número de jugadores activos un 5,2% hasta casi alcanzar el millón y medio de personas.

Únicamente el juego a través de Internet mueve ya más 200 millones de euros anuales y, en solo seis años, ha experimentado un crecimiento que rondaría el 380%. Además, las casas de apuestas y salones de juegos no han dejado de aparecer a pie de calle generando alrededor de 81.000 puestos de trabajo directos, y unos 160.000 indirectos en hostelería, turismo y servicios en general.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.