En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Atresmedia saca pecho con el debate del 23-A resaltando “la fuerza de la televisión en abierto”

Santiago González, Ana Pastor, Vicente Vallés y César González Antón durante la presentación del debate del 23-A

Atresmedia ha presentado este viernes el debate electoral del próximo 23 de abril, el único que contará con los candidatos de los cinco partidos que cuentan con una mayor intención de voto. Vicente Vallés, que se encargará de conducir el espacio junto a Ana Pastor, ha asegurado que, “con toda seguridad, será un debate intenso y eso se reflejará en las preguntas que plantearemos”.

El conductor de Antena 3 Noticias 2 ha subrayado que no busca protagonismo, ya que “el debate es de los candidatos y los ciudadanos, nosotros solo queremos que fluya con normalidad”. Además, Vallés ha aprovechado para recordar que, aunque las redes sociales hayan adquirido una  gran importancia en la comunicación política, “es imposible que puedan competir con la potencia que tiene la televisión en abierto”.

Santiago González, responsable de los informativos de Antena 3, también ha remarcado este aspecto, destacando que este debate es una muestra de “la fuerza de la televisión en abierto”. Con respecto a la polémica por la presencia de Vox en el programa, el directivo ha explicado que “el periodismo está pendiente de lo que ocurre y Vox es una realidad en esta sociedad así que no hubo dudas, no tenía mucho sentido que se quedase fuera”.{wbamp-show start}

 debate_a3.jpg{wbamp-show end}

Por su parte, César González Antón, director de laSexta Noticias, ha afirmado que la organización del debate refuerza los principales valores de Atresmedia: “Confianza, credibilidad y liderazgo”. Además, ha confesado que, solo dos horas después de la oficialización del adelanto electoral, el grupo ya había mandado la propuesta a las cinco fuerzas, una jugada arriesgada que ha tenido sus frutos: “Hemos jugado nuestras cartas, hemos peleado y hemos arriesgado empezando a trabajar sin garantías”.

González Antón también ha querido mandar un mensaje de agradecimiento a los cinco partidos por su buen talante durante los preparativos del debate, indicando que ninguna de las formaciones había intentado imponer ninguna condición para su participación: “Han aceptado las reglas del juego, agradezco la madurez democrática de los partidos”.

Por último, Ana Pastor ha apuntado que “es una suerte estar en un grupo que cree tanto en la información”. Sobre Vicente Vallés, con quien volverá a compartir la conducción del debate, la periodista ha anotado que, “siendo tan diferentes nos entendemos solo mirándonos. Hacemos lo que queremos, decidimos las preguntas nosotros dos”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.