En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Los suplementos dominicales salvan los muebles y mejoran sus números por primera vez en un año

Estamos habituados a la pérdida de adeptos en la prensa escrita. Sin embargo, los datos que hemos conocido tras el último Estudio General de Medios han dado un respiro a este sector, que no sólo ha tomado aire en los diarios. Los suplementos, también han disfrutado de una ligera subida que frena la pérdida de lectores acumulada en el último año.

El País Semanal, Magazine y Yo Dona logran mejorar sus números de forma considerable mientras que XL Semanal –que sigue siendo el más leído- y Mujer Hoy sufren un ligero descenso. Como decimos, XL Semanal se mantiene como el suplemento más leído de nuestro país y se mantiene por encima del millón y medio de lectores a pesar de haber perdido 18.000 fieles en el último cuatrimestre. Aun así, el suplemento de Vocento alcanza 1.572.000 seguidores.

suplementos primera oleada 2019.jpg

Ya por debajo del millón de lectores encontramos como el segundo suplemento más leído a Mujer de hoy, que pierde 14.000 seguidores y que se queda con 886.000 lectores. Con estos datos, logra recortar distancias El País Semanal, que logra una importante subida en sus números con 51.000 lectores más, hasta sumar 818.000.

xl semanal suplementos primer oleada egm 2019

La mayor subida (+8,6%) de los suplementos en este EGM llega de la mano de Magazine, que amplía en 46.000 sus lectores hasta contabilizar 578.000. Por último, encontramos a Yo Dona, que aunque mejora un 6,9% sus números respecto a la última oleada de 2018 hasta firmar 217.000 lectores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.