En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Prisa, condenada a pagar 51 millones de euros a Mediapro por ‘la guerra del fútbol’

Sede de Prisa

Duro varapalo judicial para Prisa. La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a la compañía a pagar una indemnización de 51 millones de euros a Mediapro por daños con motivo de la llamada ‘guerra del fútbol’. Tras más de una década de batalla, la justicia ha dado la razón a la compañía comandada por Jaume Roures, ya que la sentencia es firme y no recurrible.

El conflicto tuvo su origen en verano de 2007, cuando Prisa decidió no seguir dando a Mediapro la señal de los partidos de fútbol para sus clientes, en concreto, para las televisiones en abierto y la distribución internacional tras acusar a la empresa de Roures de incumplimiento contractual. Casi ocho años después, en enero de 2015, la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo dictó sentencia a favor de Mediapro por unanimidad de sus cinco magistrados.{wbamp-show start}

mediapro_sede.jpg{wbamp-show end}

“El auto reconfirma el buen proceder de Mediapro en la que fue conocida como “la guerra del fútbol” y la ilicitud de las pretensiones de Prisa, que, tras casi diez años de conflicto, han sido una y otra vez penalizadas por los tribunales”, explica la empresa a través de un comunicado, que recuerda que “Prisa pretendía que Mediapro no podía firmar contratos por su cuenta con clubes de fútbol”, una pretensión que la compañía de Roures tachó de “abiertamente contraria a las leyes de la competencia”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.