En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Globalpharma: El proyecto de Cofares que busca unir a todas las farmacias de España en beneficio al paciente

Las nuevas tecnologías continúan abarcando un importante espacio en la vida de las personas a medida que pasa el tiempo. A la fecha diversos sectores ya se han integrado a la popular era digital, adaptando sus servicios a las plataformas más usadas por su público objetivo. La industria farmacéutica no se mantiene ajena a esta realidad, ya que ha detectado la necesidad de satisfacer los hábitos de compra de artículos de parafarmacia, que no son medicamentos, vía online por parte de sus usuarios.

En vista de este escenario, el Grupo Cofares, dentro de sus líneas de negocios, cuenta con Globalpharma, una plataforma e-commerce que une de una manera más directa y sencilla a la farmacia con el cliente. Según el presidente de esta corporación, Eduardo Pastor, en una entrevista realizada para el portal IM Farmacias, ha informado que el cliente al ingresar al sitio web puede seleccionar una amplia gama de productos de parafarmacia, al mismo tiempo que podrá escoger la oficina que desee que le dispense y envíe los artículos comprados. A su vez, ha expresado que mediante el espacio mencionado “damos la opción de formar parte de una comunidad online de venta con muy buen posicionamiento web. Una vez hecho el pedido, es la farmacia seleccionada la que lo recibe y la que factura, de tal modo que tanto los datos como el dinero van directamente a la cuenta del titular, sin pasar por Cofares”.

Cabe destacar que las boticas que procedan a contratar los servicios de Globalpharma, además de tener su propia página web y realizar ventas las 24 horas del día, podrán incluir sus productos en un mostrador único para todo el servicio, claro está, trabajando con su propio stock, sin asumir algún tipo de compromiso o penalización, al mismo tiempo que multiplica su radio de alcance, debido a que el sistema posee la capacidad de llegar a una cantidad considerable de nuevos clientes.

online-3964531_960_720.jpg

Múltiples beneficios surgen a raíz de la incorporación de la farmacia a las plataformas digitales, así lo respalda el presidente de Cofares, quien además ha resaltado que “tener una página web adaptada al e- commerce garantiza la máxima seguridad a la hora de hacer las transacciones económicas y la protección de datos”. También, el hecho de “contar con un proveedor de distribución fiable que asegure el transporte y recepción de los productos en perfecto estado” genera tranquilidad y confianza tanto en la compañía farmacéutica como en los clientes. “Estas son algunas de las iniciativas que el profesional de la farmacia ha debido incorporar a su negocio. Asimismo, ha tenido que ampliar y actualizar sus conocimientos de gestión para abordar eficazmente esta nueva realidad” ha indicado Pastor.

Para el Grupo Cofares, una de las mejores estrategias para hacerle frente a gigantes del internet como Amazon, plataforma que también vende y distribuye productos de parafarmacia, es por medio de la unión de todas las oficinas de farmacia, para que así la venta vía online se realice de forma colectiva.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.