En la Tierra a viernes, noviembre 22, 2024

Científicos israelíes presentan un corazón impreso en 3D

Un grupo de investigadores de la Universidad de Tel Aviv (Israel), han presentado durante una rueda de prensa un corazón vivo, cuyo tamaño es similar al de una cereza, que palpita utilizando tejido humano y una impresora 3D, con la finalidad de dar a conocer lo que sería una nueva alternativa de transplantes de corazón en el futuro.

El director del equipo de investigación, el profesor Tal Dvir, ha manifestado que es “la primera vez que se imprime un corazón integralmente con sus células y sus vasos sanguíneos”. A su vez, ha aseverado que “es la primera vez que se utiliza materia y células provenientes del paciente”, lo que representa un avance considerable en el sector de la salud y la ciencia, incluso, desde el momento en el que ha sido publicado este proyecto en la revista Advanced Science, varios investigadores de diferentes partes del mundo han seguido paso a paso cada detalle de esta innovación.

Los expertos han informado que este corazón ha sido elaborado con células y biomateriales extraídos del propio paciente. Durante el proceso de creación tomaron una pequeña biopsia de tejido graso del individuo, acto seguido procedieron a quitar todas las células y las separaron del colágeno y otros biomateriales, las reprogramaron para que sean células madres y luego las diferenciaron para que sean células cardiacas y células de vasos sanguíneos.

Tras los esfuerzos aplicados se ha logrado obtener un corazón de tres centímetros similar al tamaño de una rata o un conejo, que a criterio de sus creadores “todavía es muy básico”, al mismo tiempo que aseveran que el próximo paso del proyecto es “madurar este corazón de modo que pueda bombear“.

fotonoticia_20190416111924_640.jpg

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.