En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

EJERCICIOS VIVAGYM PARA NO PERDER EL RITMO EN VACACIONES

Logo_Viva_Gym.jpg

Ya no hay excusa para no entrenar. Sea cual sea tu destino, VivaGym propone estos sencillos ejercicios tan fáciles de realizar como efectivos, para ayudar a mantener cierta rutina durante Semana Santa.

Si eres de playa aprovecharemos la arena para entrenar descalzos, de esta forma, ayudaremos a mejorar la circulación y a fortalecer la musculatura tanto del pie como del tobillo, ambas fundamentales para prevenir lesiones y torceduras.

Empezaremos con “Walking lunges”, realizando zancadas amplias en la arena y flexionando las piernas hasta tocar con la rodilla en el suelo. Gracias a este ejercicio, trabajaremos el tren inferior con especial foco en el glúteo. Empezaremos con series de 10-12 para ir aumentando de forma progresiva hasta llegar a 20.

Seguiremos con Planchas sobre la arena”, para ello, apoyaremos las manos en el suelo y tocaremos con ellas nuestros hombros de forma alterna. Un ejercicio apto para casi todos los públicos con el que fortaleceremos los abdominales. Para empezar, bastará aguantar en la posición base de 30 a 45 segundos.

Combinaremos cuatro repeticiones de 20 Walking Lunges con una plancha sobre la arena de 45 segundos y finalizaremos con 10 o 15 minutos caminando o subiendo escaleras, de esta forma conseguiremos una sesión completa en apenas 10 minutos.

Si eres de montaña proponemos un circuito perfecto para realizar en lugares con altitud para beneficiar la capacidad pulmonar.

El primer paso será buscar un banco o piedra en la que podamos subirnos de una zancada y realizaremos 20 subidas alternas con ambas piernas. A mayor altura de banco o piedra, más duro será el ejercicio y más lo notarán piernas y glúteos. Combinaremos esta serie con 15 flexiones y 15 fondos de tríceps.

Si realizamos 3 series de estos 3 ejercicios seguidos, y añadimos una caminata de otros 20 o 30 minutos, conseguiremos un trabajo completo del tren superior e inferior en apenas 45 minutos de entrenamiento.

 

Para más información https://www.vivagym.es/

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.