En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Diseñan un parche anticonceptivo que puede adherirse en pendientes, collares y relojes

La salud, la ciencia y la tecnología continúan trabajando de la mano en pro del bienestar de los pacientes, ya que gracias a la unión de estos tres importantes sectores hoy en día existen diversas técnicas, herramientas y medicinas, por mencionar algunas, que ayudan a prevenir, tratar y curar enfermedades tanto simples como crónicas que amenazan a la población mundial.

En esta ocasión, se ha dado a conocer a través de un artículo publicado por la revista médica ‘Journal of Controlled Release’ que un grupo de investigadores de los Estados Unidos ha trabajado en una nueva técnica para administrar hormonas anticonceptivas por medio de soportes especiales como pendientes, anillos, collares y relojes de pulsera. Ante la interrogante del público objetivo, es decir, las mujeres, de cómo puede funcionar este nuevo método, los autores del proyecto han explicado que las hormonas anticonceptivas se encuentran contenidas en parches que se insertan en la joyería, la cual entra en contacto con la piel de la persona, permitiendo así que los medicamentos sean absorbidos por el cuerpo.

Las primeras fases de prueba han determinado que estos accesorios pueden proporcionar cantidades considerables de hormonas para así suministrar los anticonceptivos. Cabe destacar que aún no se han llevado a cabo las pruebas pertinentes en las personas, sin embargo, los creadores de esta técnica han asegurado que funcionará y permitirá mejorar el cumplimiento de la medicación que requiere dosis regulares en las pacientes.

Por su parte, un representante del Instituto de Tecnología de Georgia (Atlanta, EEUU), Mark Prausnitz, ha señalado que “cuantas más opciones de anticonceptivos estén disponibles, mejor para las mujeres, debido a que ponerse joyas es parte de la rutina diaria de una mujer, esta técnica puede facilitar el cumplimiento del régimen de medicamentos”. Asimismo, ha aseverado que dicha técnica “podría prevenir embarazos no deseados”.

watch-828848_960_720.jpg

Los parches contienen la hormona levonorgestrel, que una vez que establecen contacto con la piel permiten que el medicamento pase al torrente sanguíneo y circule a través del cuerpo. Los mismos están integrados por las siguientes capaz:

La primera, una capa impermeable que tiene un adhesivo que une el parche con el objeto (reloj, collar, etc).
La segunda, una capa intermedia que lleva consigo el medicamento anticonceptivo de forma sólida.
La tercera, una capa externa con un adhesivo para la piel.

Los involucrados en el proyecto han manifestado que las joyas anticonceptivas se adaptan a la tecnología de parche transdérmico, el cual ya se ha venido utilizando para administrar medicamentos contra el mareo, efecto antitabaco y para controlar la menopausia. El presente estudio busca expandir su objetivo, debido a que sus autores desean que se aplique para suministrar otros tipos de medicamentos por medio de la piel.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.