En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La 2 renueva su franja de programas culturales

El próximo lunes 22 de abril, La2 va a estrenar la reorganización de su parrilla en la franja que dedica a programas culturales. La cadena pública adelantará el inicio de este bloque que, después de Semana Santa, arrancará a las 20:00 horas. Lo hará emitiendo El cazador de cerebros, Página Dos, Cartas en el tiempo, ¡Atención Obras! y Arqueomanía –uno cada día de la semana- que se emitirán antes del inicio de La2 Noticias.

Los lunes, La 2 recupera El cazador de cerebros. Presentado por el divulgador científico Pere Estupinyà, el programa ofrece una mirada futurista de la ciencia junto a “cerebros extraordinarios” contemporáneos

Página Dos se mantiene los martes. El programa que dirige y presenta Óscar López seguirá ofreciendo un viaje literario, atractivo y moderno, de la mano de las principales figuras mundiales de las letras. El martes 23 celebrará el Día del Libro desde París con Pierre Lemaitre.

El miércoles 24 se estrena la segunda temporada de Cartas en el tiempo, que apuesta por recuperar la voz de las mujeres en la historia de España. La serie documental mantiene el mismo formato, y explica pequeños fragmentos de historia social, política, económica o cultural a través de cartas reales.

El jueves sigue siendo para ¡Atención Obras!, el magacín presentado por Cayetana Guillén Cuervo que, cada semana, entrevista a una figura del mundo de la cultura y acerca al espectador al arte, la música, el teatro, la danza y toda la actualidad cultural.

La semana termina con Arqueomanía, que estrena nueva temporada el viernes 26 de abril. Dirigido y presentado por Manuel Pimentel y dedicado a la arqueología, abordará la evolución humana, el nacimiento del arte rupestre o el final de Tartessos.

Una oferta cultural que se completa, de lunes a jueves, con La 2 Noticias, presentado por Paula Sáinz Pardo, y los viernes con Días de cine y Elena S. Sánchez. En la nueva parrilla, Metrópolis se emitirá en el late night de los lunes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.