En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Consumir proteínas saludables ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Un estudio realizado por la Facultad de Salud Pública T.H Chan de la Universidad de Harvard y la Universidad de Purdue, ubicadas en los Estados Unidos, ha determinado que el reemplazo de la carne roja por las proteínas saludables en las comidas diarias reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

La investigación, publicada en la revista ‘Circulation’, resulta ser la primera meta-análisis de ensayos controlados aleatorios que examinan los efectos que deja en la salud la sustitución de la carne toja por otros alimentos. Esto sirve para poner en marcha comparaciones específicas entre dietas que incluyen carnes rojas y dietas realizadas con otros tipos de alimentos.

Asimismo, dicho estudio ha incluido datos de 36 ensayos controlados aleatorios con 1.803 participantes, quienes han sido divididos en dos grupos para luego ser sometidos a una evaluación por parte de los profesionales involucrados en el proyecto. La metodología ha consistido en comparar al primer grupo, que ingería carne roja, con el segundo, que consumía otros alimentos tales como pollo, pescado, legumbres, soya o nueces. Durante el análisis, los expertos observaban las concentraciones sanguíneas de colesterol, triglicéridos, lipoproteínas y la presión arterial.

El profesor de Epidemiología y Nutrición y autor principal del trabajo de investigación, Meir Stampfer, ha expuesto que “preguntarse si la carne roja es buena o mala es inútil. Tiene que ser ‘¿comparada con qué?’ Si reemplazas las hamburguesas con galletas o patatas fritas, no es más saludable. Pero si reemplazas la carne roja con fuentes saludables de proteínas vegetales, como nueces y frijoles, obtienes un beneficio para la salud”.

Tras observar de manera constante a en los 2 grupos de participantes, los resultados arrojados después de un tiempo determinado fueron los siguientes:

– Cuando las dietas con carne roja fueron compradas con otras dietas combinadas, no se registró una diferencia significativa en el colesterol total, las lipoproteínas o la presión arterial.

– Las dietas con un elevado porcentaje de carne roja si presentaron concentraciones más altas en los triglicéridos.

– Las dietas más altas en proteínas vegetales como las legumbres, la soya y las nueces arrojaron porcentajes bajos de colesterol total y LDL.

– Una persona que consuma nueces, vegetales de proteínas y carne roja presentan menos probabilidad de sufrir ataques cardíacos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.