En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Mantener un estilo de vida saludable durante las vacaciones es posible. Os dejamos 8 recomendaciones para lograrlo

Deporte

Diversos estudios han revelado que en la temporada vacacional el 71% de los españoles suelen aumentar de peso, debido a factores como el cambio de rutina, nuevo uso horario, múltiples actividades sociales y el poco control de las comidas que se ingieren durante los días de desconexión y relajación.

En esta Semana Santa, la realidad no es ajena a la planteada en este artículo, ya que miles de personas han tomado desde el viernes pasado tanto su maleta como su ticket para desplazarse a su destino turístico de preferencia, ya sea con sus familiares o amigos. 

El punto importante que hay que tomar en cuenta es que se puede disfrutar de unas merecidas vacaciones cumpliendo con una adecuada alimentación durante los días libres. Es por esto, que aquí les dejamos 8 tips para no regresar de vacaciones con unos kilos demás:

1) No abusar de las bebidas alcohólicas, si se evitan, mejor.

2) Durante el trayecto, evitar consumir “comida rápida”, es preferible cocinar en casa y llevar todo preparado para el viaje.

3) Si se torna difícil dejar de comer dulces, se recomienda hacerlo por las mañanas y al mediodía. No en las noches.

4) Una vez estando en el lugar que se ha elegido para vacacionar, se recomienda acudir a lugares (restaurantes) donde preparen comida sana.

5) En algunos casos, evitar usar coches o cualquier tipo de transporte. Se suele apreciar más el lugar a pie, caminando.

6) Si no hay otra opción que comer algo no tan saludable, compartir el plato con otra persona es la opción más ideal para no sumar en el cuerpo a mediano plazo esos kilos extras.

7) Hacer ejercicio por las mañanas, trotar por lo menos, trae múltiples beneficios para la salud.

8) Tomar agua en diversas horas del día.

Es importante recordar que el hecho de estar de vacaciones, no quiere decir que se vaya a descuidar la salud física, mental y emocional. Todas están conectadas, por ende, requiere de una mayor disposición para no caer en la tentación de comer platos “no saludables”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.