En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

VOTA A GUNDISALVO

Una comedia, en esto es lo que se están convirtiendo los últimos días de una campaña que dura desde el principio de los tiempos. Fotos de unos y otros, reuniones en terceros países, inconfesables intereses a la espalda de los administrados y votantes… ¡Una MENTIRA, que nos puede llevar a la locura como sociedad! Después de haber vivido una crisis de las de toma pan y moja, nos enfrentamos al escenario más zafio y repugnante en la reedición de las dos Españas. Las que nos hielan el corazón y nos asustan. Uno que empieza a pensar en el retiro voluntario, EXILIO, también valora lo que se va a quedar aquí. ¡Cogeré mis ideas, mis sueños, y buscaré un país menos avanzado, vigilado, medido, tasado, mentido! Un país en el que los DosMIlEuristas puedan cobrar los dos mil, y no quedarse mirándome a la cara y buscando una explicación, que sólo está en las decisiones de los que nos desgobiernan…

No es catastrofismo. Un día me contaba mi querido y recordado escritor Ángel Boixadós, que aquél de la copa, el del ojo a la virulé, el del fondo a la extremaderecha, hoy desapercibido de gabardina larga, llevaba falda y trinchas, a la forma y manera de los niños nazis que defendían la Guarida del Lobo… Tiroleses a lo loco. Y ahora compruebo que es verdad, se le cayó la gabardina. Los partidos políticos están pescando allí donde piensan que puede haber un radical más cerca de sus pensamientos descerebrados… ¿Dónde ha quedado el Espíritu de la Transición? En unos días, sin encuestas, y esperando que se llenen las urnas de Libertad, podremos decidir con qué queremos que se haga el nuevo cóctel. Las opciones son todas, porque todo está abierto, pero recordemos que en el sustrato de España hay más de un 40 por ciento de votantes que no sabemos qué hacer. Desde luego votar a los extremos es tensar la sociedad a límites que la pueden destrozar. Ya hemos escarmentado de políticos llegados para hacer asambleas, y que han decidido quedarse hasta que paguen sus hipotecas a 35 años. O Otros, que descalifican a los que no están en su sensibilidad, perdón en su insensibilidad. Esto es producto de una clara falta de EDUCACIÓN y COMUNICACIÓN. Todo se ha hecho a la espalda del Pueblo, y el único Soberano tiene que dar de nuevo una lección a la clase política, que únicamente lucha por sus torticeros intereses, y que olvida que lo que ellos deciden es cómo repartir la solidaridad y los servicios para todos, hacerlo en las mismas condiciones, con las mismas leyes fiscales, y con las mismas leyes penales…

Notre Dame

Hace un poco de tiempo, da igual. Hubo un terremoto en Lorca, Murcia, da lo mismo. Y se cayeron muchas casa, una iglesia a medias, ¿y qué? Ayer me retorcía de dolor pensando que le pueda pasar algo a La Sagrada Familia… Alguien duda que la solidaridad de los españoles demostraría que somos los primeros… NO es un problema de riqueza, es un gran fiasco. Todos los días mueren millones de seres humanos por falta de agua para beber, de mijo para comer… Luego el dinero está. Y, ¿la solidaridad?

Los franceses respiran por la misma nariz. Los ingleses mal huelen al unísono por sus braguetas ebrias de salto al vacío… Los españoles no estamos juntos, es una pena, pero es una realidad…

Pedro Aparicio Pérez
Editor de prnoticias.com
Sorprendido PeriodistO

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.