La firma Román y Asociados ha decidido renovar su identidad corporativa y dar más importancia, si cabe, a la reputación dentro de su marca. Así, la agencia de comunicación ha pasado a denominarse ‘Roman, reputation matters’.
En un entorno socio económico globalizado y en profunda transformación, la reputación se ha convertido en un activo fundamental para empresas e instituciones y la comunicación en su principal garante y vehículo de desarrollo. Su gestión profesionalizada tiene una clara incidencia sobre el crecimiento corporativo y la credibilidad de las marcas e ideas, con un impacto indiscutible sobre las cuentas de resultados.
Desde la comprensión de este nuevo marco de trabajo y desde el desarrollo de una respuesta eficiente a las nuevas reglas de juego de la comunicación, Román y Asociados ha ejecutado en los últimos 5 años un plan estratégico de crecimiento. La exitosa ejecución de esta estrategia le ha permitido convertirse en una de las agencias de comunicación de referencia en el panorama español y la que mayor crecimiento ha registrado, entre el top 10 de las empresas más grandes del sector, en términos porcentuales de facturación y perímetro de trabajo en el último quinquenio.
Esta evolución se ha trasladado ahora a la marca. Con el nacimiento de Roman, la agencia quiere dar visibilidad al legado de su naming fundacional, en el año 1989, como estandarte del valor de su experiencia, de su equipo y de un ADN basado en valores irrenunciables a lo largo de sus 30 años de trayectoria, como son rigor, responsabilidad, profesionalidad, inconformismo, empatía y creatividad.
La nueva identidad corporativa nace, a su vez, unida al tagline “reputation matters”, expresión de la total orientación de Roman a la protección, gestión y proyección de la reputación corporativa de empresas, marcas e instituciones. Una focalización que responde a la actual demanda de las empresas y que la agencia ejecuta a través de servicios de comunicación corporativa, interna, digital, financiera, lifestyle e internacional.
En la actualidad, la compañía trabaja para más de 100 clientes desde sus oficinas de Barcelona, Madrid y Londres, con un equipo de 90 consultores de comunicación. A lo largo de sus 30 años de historia Roman ha gestionado la comunicación de más de 500 marcas.
La directora general de Roman, Silvia Alsina, relata que “nuestra nueva identidad quiere recoger el expertise, capilaridad relacional y capacidad de acceso e influencia acumulado a lo largo de nuestra trayectoria, y secundado por el talento y profesionalidad de nuestros equipos, a la vez que refleja la total alineación de nuestro trabajo hacia la gestión de la reputación corporativa de nuestros clientes, de forma preventiva, proactiva y estratégica”.
Seguiremos informando…