En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Los trabajadores de RTVE ratifican ante los cuatro candidatos la huelga del 26A

La celebración del primer debate a cuatro en RTVE ha sido la ocasión perfecta para que los trabajadores de la Corporación que han convocado una huelga para el próximo viernes 26 de abril hayan denunciado su situación ante los cuatro aspirantes principales a presidir el Gobierno. Varios días después de convocar estos paros, varios representantes de los trabajadores de la delegación de Madrid han expuesto sus problemas ante los candidatos. {wbamp-show start}

rtve candicatos trabajadores 26a.jpg{wbamp-show end}

El área técnica y la actualización tecnológica son departamentos olvidados por RTVE, según los trabajadores que los componen. La reducción de su personal ha derivado en la externalización de muchos de los servicios y el aumento de carga de trabajo que ha recaído en los trabajadores. Por este motivo, el próximo viernes, iniciarán una huelga para impulsar el servicio público de RTVE.

– Que Hacienda aumente el cupo de contratación temporal. Contrataciones en el área técnica definidas por unidades con cifras concretas.

– Dimensionar suficientemente las áreas para realizar con recursos humanos y técnicos internos propios, el servicio público que CRTVE tiene encomendado, incluyendo la OSCRTVE y el Instituto de RTVE.

– Definición de un plan de renovación y de innovación tecnológica para Madrid con plazos definidos para el cumplimiento de objetivos.

– Frenar inmediatamente las externalizaciones en Madrid. Diseño de un plan de internalización, renovación y plena utilización de los medios técnicos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.