En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Conoce el caso de éxito de la campaña #800Aniversario de Grayling para El Monasterio de Piedra

La consultora Grayling diseñó y ejecutó una estrategia de comunicación 360º multicanal para renovar la imagen del Monasterio de Piedra con motivo de su 800 Aniversario. Más allá de atraer a nuevos visitantes, se adoptó un enfoque ambicioso que permitiría al complejo turístico no sólo acercarse al turismo familiar, gastronómico y de naturaleza con contenidos atractivos para ellos, sino convertir a sus visitantes en consumidores activos y embajadores de la marca.

La estrategia multicanal combinó distintas acciones, entre las que cabe destacar la renovación de la web, la elaboración de stories creativas, desarrollo de un completo programa de impulso y dinamización de las RRSS, programa experiencial con  influencers/bloggers, creación de contenidos especiales para el sector MICE/wedding planners, colaboraciones especiales con programas de TV y organización de eventos, entre otros.

El 800 aniversario del icónico enclave sirvió de hilo conductor en una campaña que comenzó dos años antes de la efeméride con el desarrollo de actividades, exposiciones temporales y acciones dirigidas a calentar motores ante la celebración de 2018.

La celebración de nuestro 800 Aniversario era una oportunidad única para posicionar a Monasterio de Piedra como un destino singular que aúna naturaleza, arte e historia. Grayling ha sido el compañero ideal en este camino, por su amplio conocimiento del sector turístico y su experiencia en todas las áreas de comunicación. Una estrategia de comunicación acertada que ha contribuido a dar a conocer nuestro enclave e incrementar el número de visitantes“, declaró José Pont, director general de Monasterio de Piedra.

A través de su campaña #800Aniversario, Grayling creó una comunidad entusiasta con el destino que permitió al Monasterio de Piedra incrementar en un 20% el número de visitantes durante 2018, alcanzando la cifra de 320.000. La cobertura en medios también se elevó en más de un 25% y el engagement en Instagram se incrementó en un 120% y el perfil de Facebook creció un 22%. 

Los excelentes resultados, que reportaron al cliente un ROI de más del 40%, han sido determinantes para que la campaña haya resultado finalista en los principales premios de la industria de la comunicación a nivel nacional e internacional.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.