En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Ibex cotiza a la baja tras seis jornadas consecutivas de subidas

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Tras seis jornadas consecutivas al alza, el Ibex 35 rompió su buena racha y cotizó a la baja. En el día previo a la presentación oficial de los resultados del primer trimestre del año, el selectivo español se tuvo que conformar con un descenso por debajo de los 9.500 puntos porcentuales.

Por otro lado, ni los máximos históricos que registró ayer Estados Unidos han ayudado a las bolsas europeas en las que ha reinado un ligero pesimismo en la jornada de hoy. El Dax Alemán, además ha sido uno de los parqués más afectados por el parón de las empresas automovilística aunque a pesar de ello, ha cotizado por encima de los 12.300 puntos porcentuales.

Después de la publicación del Ifo alemán, las divisas europeas han experimentado un parón significativo, especialmente el euro que ve en riesgo su valor de 1,12 dólares mientras que la libra se mantiene por encima de los 1,30 dólares.

Por último, el precio del petróleo al fin registra un ligero descenso. El barril de Brent desciende de los 74 dólares mientras que el tipo West Texas, cotiza por debajo de los 66 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.