En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Los40 Classic debuta a lo grande y mejora los datos de M80

Prisa Radio se enfrentaba a múltiples retos en esta primera oleada del EGM de 2019 y, tras la publicación de los datos, las sensaciones en los despachos de Gran Vía, 32 no son nada positivas. Pero, entre todas las malas noticias, hay un aspecto muy positivo para la compañía que comanda Manuel Mirat: el buen debut de Los40 Classic.

Tras 25 años de servicio a la radio, Prisa consideró que M80 ya había ofrecido todo lo que podía dar, por lo que decidió darle un lavado de cara y relanzarla bajo el nombre de Los40 Classic el pasado 21 de noviembre. Esta jugada era arriesgada ya que, aunque el desgaste era obvio, desprenderse de una marca tan arraigada en la cultura popular podía salirle mal al grupo.

Pero la moneda salió cara y, según reporta la primera oleada de la Encuesta General de Medios de 2019, Los40 Classic suma 468.000 oyentes, lo que supone la incorporación de 23.000 nuevos seguidores a sus filas. En el plano interanual, el crecimiento es de un 6,8%, ya que la emisora cosecha 28.000 fieles más que su predecesora, logrando su mejor registro de audiencia en más de dos años. Con esta subida, la cadena se sitúa como la séptima radio musical más escuchada de España, subiendo dos puestos desde noviembre de 2018.

Javier Penedo, el principal ‘culpable’ de este crecimiento

El gran motor de este crecimiento tiene nombre propio: Javier Penedo. El locutor se ha puesto a los mandos de Morning box, el espacio matinal de Los40 Classic, y la apuesta no ha podido salirle mejor a la cadena. El espacio acumula 211.000 oyentes, 55.000 más que Wake up, el morning show que emitía M80, lo que se traduce en una subida del 35,3% en solo cinco meses.{wbamp-show start}

 Javier Penedo (Morning box).jpg{wbamp-show end}

Este buen inicio pone de relieve que lo necesario que era reformular M80 y el acierto que supuso que Prisa utilizase el paraguas de Los40 para lanzar su nueva marca. Eso sí, la emisora no puede confiarse tras este gran debut y debe seguir dando pasos para afianzarse, tanto en los audímetros como en el imaginario popular, desprendiéndose así de esa etiqueta de ‘cadena satélite’ para ganar identidad propia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.