En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

¿Quién dirige la comunicación de la empresa con mayor reputación en España?

El estudio Reptrak® España 2019, elaborado por Reputation Institute, ha señalado las marcas con mejor reputación en nuestro país tras analizar diversos aspectos. Cabe destacar que, en 2019, Google se ha aupado a lo más alto de la clasificación lo que supone una subida de tres puestos desde el cuarto obtenido en 2018. Hace doce meses, Decathlon, Amazon y BSH superaban al gigante tecnológico, que hoy puede presumir de liderar el ranking.

Desde febrero de 2015, la comunicación de Google está en manos de Anaïs Pérez tanto en España como en Portugal, quien ocupa el cargo de Directora de Comunicación y Asuntos Públicos. Desde esta posición, Pérez lidera los equipos de ambas regiones creando e implementando las estrategias de comunicación correspondientes a los distintos ámbitos en los que trabaja la empresa. Todo ello para, más si cabe, acercar las acciones que realiza la firma a los medios de comunicación.

Anaïs Pérez se licenció en periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid y, antes de incorporarse al departamento de comunicación de Google, desarrolló una extensa carrera profesional en medios de comunicación tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. En España, trabajó en el programa Hoy por Hoy, de la Cadena Ser, o los Informativos de Telecinco; todo ello, antes de trasladarse a vivir a México, donde también trabajó en la prensa escrita del país norteamericano.

A su regreso a nuestro país, en 2007, se incorporó al área de comunicación de Google. Aquí, se encargó de diversas tareas como consumo, negocio y corporativo, o desarrollando proyectos locales con impacto europeo, antes de convertirse en su máxima responsable.

“Vivimos de la confianza de los usuarios”

Hace apenas unas semanas, Anaïs Pérez se acercaba a nuestras oficinas para mantener una entrevista con nuestro editor Pedro Aparicio. Durante la conversación, destacaba la importancia que da su firma a la confianza de los usuarios al tiempo que pedía “desmitificar el qué se hace con los datos, Google no vende los datos, no hacemos negocio de la venta de datos”.

Asimismo, y en relación a los múltiples negocios en los que opera Google, no dudaba en afirmar algunos de los productos que lanzan pueden fallar: “Creo que no siempre tenemos que hacer las cosas bien para saber cuáles son los límites y mejorar las cosas que hacemos”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.