En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La actividad investigadora de Novartis calificada de “Excelente” un año más en el Plan PROFARMA

El Plan PROFARMA, en su convocatoria 2018, ha reconocido un año más la actividad investigadora e innovadora de Novartis, además de su excelencia en diferentes aspectos industriales, económicos y de desarrollo e innovación. Lo ha hecho otorgándole la calificación de “Excelente” en su última convocatoria, con lo que la compañía ha logrado este reconocimiento por decimosexto año consecutivo.

El Plan PROFARMA es una iniciativa conjunta del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Éste tiene como objetivo fundamental aumentar la competitividad de la industria farmacéutica en España, a través de la modernización del sector y la potenciación de aquellas iniciativas que aportan un mayor valor añadido, con la voluntad final de generar empleo y contribuir positivamente al Producto Interior Bruto (PIB).

Entre las actividades que valora la organización a la hora de evaluar, figuran la incorporación de nuevas tecnologías en los procesos productivos, el aumento del esfuerzo inversor tanto en producción como en I+D+i en España, además del compromiso en el desarrollo de la estructura industrial y la mejora de su balanza comercial.

En este sentido, Concha Marzo, Head of Corporate Public & Government Affairs de Novartis, destaca que “esta cualificación es un orgullo para la compañía, ya que refleja la calidad de los numerosos proyectos de investigación que llevamos a cabo, además de nuestra apuesta firme por la innovación y el desarrollo industrial en nuestro país”. Marzo ha añadido que, además, “el reconocimiento supone un estímulo para los equipos humanos que velan por mantener la excelencia de la compañía siempre con una voluntad de mejorar la calidad de vida de las personas”.

En España, Novartis invierte un total de 98 millones de euros en proyectos de I+D+i. Con más de 3.000 empleados y cinco plantas de producción es, además, la compañía del sector farmacéutico con mayor presencia industrial en nuestro país, con una de las mayo¬res plataformas industriales para la fabricación de me¬dicamentos y materias primas farmacéuticas. Asimismo, Novartis España se apoya en las últimas tecnologías y participó en el último año en un total de 242 ensayos Fase I y Fase II relacionadas con diferentes áreas terapéuticas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.