En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

José Fernández-Álava de la Vega, nuevo director general de Dircom

La Junta Directiva de la Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom, presidida por Miguel López-Quesada, ha anunciado, el nombramiento del nuevo director general de la Asociación tras acordar la salida del actual director, Sebastián Cebrián, a mediados del próximo mes de mayo.

José Fernández-Álava de la Vega, hasta ahora director de Relaciones Institucionales y Gabinete de Presidencia de KPMG, ocupará el cargo de director general de Dircom en un proceso de relevo y transición ordenada con la actual dirección general. Fernández-Álava, de 43 años, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y PLGP por el IESE. Cuenta con una larga experiencia habiendo trabajado en entidades como la Agencia EFE, Bloomberg TV, Iberdrola o el Instituto de la Empresa Familiar.

Así mismo, ha sido vocal asesor en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno entre 2002 y 2004, y asesor parlamentario en el Congreso de los Diputados entre 2004 y 2008. También ha desarrollado su actividad profesional en el lobby European Family Businesses, con sede en Bruselas, y forma parte de instituciones como CEIM (CEOE) o la asociación española de propietarios y gestores de Family Offices (FOMM).

Miguel López-Quesada, en el comunicado, ha subrayado que “con José Fernández-Álava al frente del equipo de Dircom, seguiremos avanzando en la línea marcada por la nueva Junta Directiva elegida en noviembre de 2018, incrementando la pujanza, influencia social y reputación de Dircom como la casa común de los comunicadores”. Igualmente, López-Quesada ha mostrado su “agradecimiento a las 16 candidaturas consideradas, que demuestran el atractivo proyecto de Dircom”.  

El pasado 27 de marzo, a través de una carta remitida por López-Quesada a los socios, se hacía saber el relevo en la Dirección General de la Asociación de Sebastián Cebrián tras más de una década en el cargo. En ese momento, el presidente de Dircom señalaba que había sido una decisión “meditada por ambas partes” e indicaba que Cebrián había liderado de manera ejemplar Dircom a lo largo de diferentes mandatos de Juntas Directivas”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.