En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Disfrutar del esquí sin limitaciones

  • Siete cursos, un curso de formación para profesionales y un programa individual, para que cualquier persona pueda practicar este deporte.
  • Un centenar de personas con diversidad funcional han disfrutado de esta modalidad deportiva esta temporada.

A pesar de que todavía se puede disfrutar de los últimos días de la temporada de esquí, Fundación Deporte y Desafío se despide de este deporte hasta el año que viene. A sus espaldas quedan 7 cursos de una semana, un curso de formación para profesionales y un programa individual de esquí que se desarrolla de manera transversal a lo largo de toda la temporada.

El esquí es un deporte que combina el ejercicio físico con el contacto con la naturaleza y que, además de la sensación de libertad que produce el descenso por las laderas, es una actividad que aporta muchísimos beneficios tanto para el cuerpo como para la mente. Es perfecto para mejorar la agilidad física y mental, la concentración, la coordinación, el equilibrio y la flexibilidad, entre otras habilidades físicas y psicomotrices.

La Fundación Deporte y Desafío, siendo consciente de los beneficios del esquí, lleva más de 20 años organizando cursos dirigidos a personas con discapacidad, para que puedan disfrutar de este deporte sin limitaciones. Esta práctica les permite estar en contacto con la naturaleza y les proporciona cierta sensación de libertad, la cual se convierte en fuerza para afrontar los obstáculos diarios.

Esta temporada casi un centenar de personas con diversidad funcional han podido disfrutar de los cursos organizados por Deporte y Desafío, gracias al apoyo de El Corte Inglés, Santander, Rovi y Ascri. Entidades colaboradoras que hacen posible acercar esta modalidad deportiva cada año a mucha más gente. Además, todo esto es posible gracias a la implicación de Cetursa Sierra Nevada, que trabaja cada temporada por una estación más accesible.

Situada a tan solo 31 kilómetros de Granada, Sierra Nevada es una de las principales estaciones de esquí de España. Dispone de 110 kilómetros de pistas organizadas en 132 recorridos, todos de gran amplitud y con una gran cantidad de trazados para todos los niveles; no en vano se presenta como ‘una estación para todos’, ya que también cuenta con diversidad de servicios y actividades complementarias. Conocida por tener el mayor desnivel de España es sus pistas, cerca de 1.200 metros, es una estación en la que se celebran múltiples campeonatos, como el Campeonato de España de Freestyle y Snowboard (20 y 21 de marzo) o el Campeonato de Andalucía Alpino Absoluto (13 y 14 de abril).

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.