jueves, 1 octubre, 2020

Samsung pone en marcha un programa de recogida de aparatos electrónicos

La compañía ha habilitado 31 centros en España y 13 en Portugal para que los ciudadanos puedan depositar sus aparatos obsoletos y darles una segunda oportunidad

 Además, ha anunciado este año que, a partir de 2020, todos los materiales de empaquetado de sus dispositivos electrónicos serán sustituidos por otros sostenibles como bioplásticos reciclados o papel

 

 Madrid, 25 de abril de 2019 – «Madre Tierra» es una expresión utilizada de manera común para referirse al planeta en diversos países y regiones. Bajo este paraguas, la Organización de Naciones Unidas (ONU) celebra todos los años el 22 de abril como el Día de la Tierra. Se trata de una fecha señalada para todas aquellas personas y organizaciones que apuestan por la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático. Para concienciar sobre esta lacra y que todos los agentes sociales participen en la conservación del planeta, Samsung lanza la ‘Eco Campaña’: una iniciativa que se inició ayer día 22 de abril, coincidiendo con el día de la Tierra, y que se extenderá hasta finales de mayo.

La sostenibilidad es un pilar fundamental para Samsung. Por ello, la compañía ha anunciado este año que, a partir de 2020, todos los materiales de empaquetado de sus dispositivos electrónicos serán sustituidos por otros sostenibles como bioplásticos reciclados o papel. De hecho, ya sustituyó los plásticos en el empaquetado del modelo Galaxy S10 por diseños y materiales de empaquetado ecológicos.

En línea con este principio, la compañía ha impulsado un proyecto de reciclaje a nivel nacional en colaboración con su red de servicios. Samsung cuenta por toda España con centros de reparación premium dedicados a la telefonía y los electrodomésticos, siendo uno de ellos el Samsung Store Callao. Con esta infraestructura, Samsung ha facilitado un total de 30 centros de servicio, 20 para teléfonos móviles y 10 para televisores y electrodomésticos, con el fin de fomentar el reciclaje entre sus clientes.

De esta manera, los clientes pueden llevar sus antiguos móviles, tablets, televisores y otros electrodomésticos a estos seleccionados servicios técnicos a nivel nacional. Estos serán reciclados por una empresa especializada. Los clientes, por su parte, recibirán un “eco-regalo”, compuesto por una eco-bolsa en la que podrán encontrar una semilla como agradecimiento a su contribución al medioambiente y a un estilo de vida más ecológico. Los ciudadanos interesados en participar en esta iniciativa encontrarán en la web https://www.samsung.com/es/recicla-dia-internacional-tierra/                          toda la información

Samsung trabaja para ofrecer constantemente el mejor producto y servicio. Un compromiso en línea con su apuesta por la economía circular que busca alargar el ciclo de vida de los productos y facilitar su reutilización en la producción de nuevos sistemas electrónicos. Para conseguir esto, la compañía ha lanzado un servicio online de reparación de móviles que incluye la rotura de pantalla y la compañía proveerá una reparación en un servicio oficial autorizado en 3 días.

Samsung impulsa este proyecto para hacer única la experiencia de cada consumidor. Gracias a este esfuerzo, Samsung Electronics ha sido premiada en 2019 en España por ser la compañía que mejor servicio al cliente ofrece en cada categoría de dispositivos móviles, televisores y electrodomésticos, premio otorgado por la reconocida compañía “Sotto Tempo”.

 

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd. 

Samsung inspira al mundo y construye el futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de los televisores, smartphones, wearables, tablets, electrodomésticos, sistemas de redes, memorias, sistemas LSI, fabricación de semiconductores y soluciones LED.

Para más información, por favor, visite la web  https://news.samsung.com/es/

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.