En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

La noche electoral se vive en la radio: ¿Quién estará al frente del 28A en cada emisora?

Este domingo la intensidad informativa se traslada a la radio, que a última hora de la tarde comenzará una programación especial para revelar los resultados que despejen las urnas y para ofrecer un análisis de cuál será el futuro político de nuestro país. Las cuatro principales emisoras generalistas apuestan por sus grandes voces para una noche crucial.

Diez minutos antes de que se cierren los colegios electorales Pepa Bueno comenzará en La SER el Especial Elecciones y lo hará con un resumen de los principales sondeos y avances de los primeros datos de participación. La periodista se rodará de colaboradores y analistas de la talla de Pablo Simón, Argelia Queralt, Ignacio Ruiz Jarabo, Mariola Urrea, Teodoro León Gros, Verónica Fumanal, Jesús Maraña, Esther Palomera y Fernando Vallespín.

Desde COPE, Carlos Herrera y Ángel Expósito serán los encargados de liderar un especial que comenzará a partir de las ocho de la tarde. Además de las encuestas que barajen el resto de medios, desde el equipo de COPE han preparado una encuesta electoral propia que perfil el resultado electoral en los minutos posteriores al cierre de colegios. {wbamp-show start}

cope elecciones.jpg{wbamp-show end}

La emisora de los obispos pondrá frente a sus micrófonos a prácticamente todas sus voces principales ya que Pilar Cisneros y Fernando de Haro también tendrán un importante papel en este programa especial. En cuanto a colaboradores y analistas se refiere, COPE contará con Jorge Bustos, Fernando Jáuregui, Ignacio Camacho, Pilar García de la Granja, Paco Robles, Carmen Torres, Antonio Arráez o María Jesús Cañizares; además de Francisco Rosell, director de El Mundo y Bieito Rubido, director de ABC.

Onda Cero y RNE, los más madrugadores

En Onda Cero, Carlos Alsina será el primero que se ponga al frente de la información en esta jornada electoral. A las siete de la tarde, el periodista de Atresmedia analizará los resultados electorales que pueden cambiar el futuro de nuestro país tras conocer los posibles escenarios que revelen las urnas. Juan Ramón Lucas, Fernando Ónega, Ignacio Varela, Rubén Amón, Carmen Morodo, Julián Cabrera y Rafa Latorre acompañarán a Alsina en esta jornada.

Mientras tanto, en RNE también madrugarán para emitir su especial a partir de las 19:00 horas en Radio Nacional, Radio 5 y Radio Exterior, conducido por Íñigo Alfonso, junto al equipo del área España de los informativos y los profesionales del Centro Territorial de RTVE en Valencia. El programa ofrecerá y analizará los datos de la encuesta de RTVE, seguirá los recuentos, informará de los resultados nacionales y valencianos y conectará con las sedes de los partidos y todos los puntos de interés durante la noche.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.