En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

BBVA, FNAC y Telefónica debatieron en LLYC sobre la relación entre consumidores y marcas

La era digital ofrece a las marcas nuevas oportunidades de interacción con el consumidor, pero con la oportunidad llegan abusos y, en ocasiones, el bombardeo de información y contenidos, erosionando la confianza de los consumidores en las marcas.

Con este entorno complejo, incierto y fascinante sobre la mesa, las oficinas de LLYC han acogido la presentación del número 32 de la Revista UNO Consumidores y marcas: una nueva era. El evento ha reunido a diferentes sectores empresariales que han compartido su estrategia de comunicación y marca en una situación donde la oferta aumenta cada día, las diferencias entre los bienes ofertados son cada vez menos perceptibles y ser elegido por los consumidores es una tarea complicada.

David González Natal, Director Senior del Área Consumer Engagement de LLYC, ha sido el encargado de introducir a los ponentes y moderar el coloquio. En su intervención ha destacado que en la era digital la ilusión de control de la marca ha caído en favor de una visión en la que las marcas son más que nunca co-creadas con los consumidores a través de la experiencia y el feedback constante

Carlos Pérez Beruete, Global Head of Digital Sales and Marketing del BBVA; Beatriz Navarro, Marketing and Communications Director de FNAC; y Rafael Fernández de Alarcón, Director de Marca, Patrocinios y Medios de Telefónica, han analizado los retos y las oportunidades en esta nueva era de datos cuyos fenómenos como la inteligencia artificial o la realidad virtual están jugando un papel determinante en la relación entre consumidores y marcas.

Carlos Pérez Beruete ha defendido que gracias a una comunicación constante con el cliente y obteniendo retroalimentación de ellos, las empresas han encontrado la oportunidad de llevar a cabo una comunicación individual, segmentando al público de forma precisa y relevante, así como construir marcas que conecten con el consumidor de una forma más profunda: “Hoy en día ninguna marca que oferta productos y servicios puede desarrollar nada sin contar con el consumidor”.

Por su parte, Beatriz Navarro ha defendido que los nuevos tiempos vienen acompañados de una mayor exigencia por parte de los clientes, que establecen una relación bidireccional con las marcas. “Los consumidores requieren escucha diaria y co-crear con la marca para ser parte de ella. Hoy en día el consumidor es capaz de cambiar un logotipo, una promoción o un precio, a través de un tweet”.

Por último, Rafael Fernández de Alarcón ha explicado que los consumidores tienen acceso a toda la información y la reciben en un entorno en el que todas las empresas intentan captar su atención: “Existe un bombardeo continuo de propuestas parecidas, la clave es cómo el consumidor es capaz de codificar las que son realmente importantes para él y tomar decisiones en consecuencia. Por ello, trabajar en la eficiencia es fundamental además de una exigencia por parte de los inversores”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.