En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Rocío Vives (Hotwire) y Patricia Moreno (Ogilvy) se imponen en los Young Lions PR Spain

La primera edición de la Competición Española Young Lions PR, convocada y patrocinada por la agencia de comunicación global Hotwire con la coordinación de SCOPEN, ha seleccionado a la pareja formada Rocío Vives, consultora de comunicación en Hotwire, y Patricia Moreno, consultora  en Ogilvy, para representar a España en la prestigiosa Competición Internacional Young Lions PR 2019.

Para la elección de los ganadores, un jurado compuesto por directivos del sector de la comunicación en España ha evaluado las cinco propuestas finalistas de entre todos los trabajos presentados. Un total de 32 profesionales menores de 30 años de agencias de comunicación y departamentos de comunicación de agencias españolas han participado en esta primera edición de la competición en nuestro país. Para la elección de los trabajos ganadores se ha tenido en cuenta tanto la creatividad de las propuestas como su respuesta al briefing.

Las competiciones “Young Lions” son una iniciativa promovida a nivel internacional por el Festival que, a través de SCOPEN, representante oficial en nuestro país, dan cabida a equipos españoles. De este modo, la agencia de comunicación Hotwire, como patrocinador oficial y exclusivo de los Young Lions PR España, reafirma su compromiso por el talento en el mundo de la comunicación y la importancia que tiene esta profesión dentro de la empresa. Con este patrocinio, Hotwire quiere promocionar el talento y la creatividad de los jóvenes españoles que trabajan en agencias de PR y en los departamentos de comunicación y relaciones públicas.

Las parejas participantes en la 1ª Edición de la Competición Española de Young Lions PR recibieron un briefing el pasado viernes 22 de marzo de manera telemática donde se les proporcionó la información y las instrucciones necesarias para presentar sus propuestas creativas. El briefing de esta edición se ha trabajado junto a la ONG OXFAM Intermón con el objetivo de ayudarles a desarrollar una campaña de marca y comunicación con sus stakeholders.

Kika Samblás, Founder & Managing Director de SCOPEN ha dado la enhorabuena a todos los finalistas y ha reconocido como “un placer estar aquí de la mano de Hotwire con este jurado formado por grandes profesionales. A ellos agradecerles el tiempo y la dedicación para emitir sus evaluaciones y enriquecer la competición”.

Por su parte, Ludi García, la Managing Director de Hotwire España ha destacado el nivel de los participantes: “Tanto el planteamiento estratégico como las ideas de las propuestas han sido de muy alto nivel. Además, los participantes nos han transmitido al jurado un gran entusiasmo y nos han demostrado que el talento y la creatividad no están reñidos con la edad”.

Las parejas finalistas que presentaron sus propuestas al jurado han estado compuestas por Mireia Unanue de la agencia de publicidad Windchannel y Daniel Conti de Ogilvy PR; Jesús Rubio y Borja Iglesias, ambos de Hotwire; Julio Alonso y Pablo Hernández de Llorente & Cuenca; y Maitane Palacios y Alessandra Rosseti de Weber Shandwick.

Las reacciones de las ganadoras

Tener 48 horas para desarrollar un concepto y una campaña para Intermon Oxfam es un gran reto para cualquier profesional de la publicidad y de la comunicación. Además, mi experiencia en Ogilvy, creando y desarrollando campañas y estrategias de comunicación para grandes marcas, ha sido sin duda fundamental para recibir este reconocimiento por parte de los Young Lions PR”, comenta Patricia Moreno, consultora de Ogilvy.

Por su parte,  Rocío Vives, consultora de Hotwire y miembro de la pareja ganadora ha añadido: “Ha sido todo un reto, pero estoy muy contenta de haber llegado hasta aquí. Muchas gracias a Hotwire y a la organización de los Young Lions por esta oportunidad, realmente es un sueño para todos los profesionales que trabajamos en el sector de la comunicación y relaciones públicas en España”.

El jurado elegido por Hotwire y SCOPEN para juzgar las propuestas ha estado compuesto por:

  • Kika Samblás, Founder & Managing Director de SCOPEN
  • Ludi García, Managing Director de Hotwire España
  • Cecilia García Baena, Global Head of Brand & Communications de BBVA Next Technologies
  • Natalia González-Valdés, Directora de Comunicación y RSC de L’Oréal España
  • Andreu Castellano, Public Affairs and Corporate Communications Lead para España y Portugal de Airbnb.
  • Paloma Cabrera, Directora de Marketing y Comunicación de Accenture
  • Miguel López-Quesada, Presidente DIRCOM y Director Corporate Communication & Institutional Affairs de Gestamp.
  • Teresa García Cisneros, Socia Directora de T&T Consultants
  • Rocío Marín, Directora de Comunicación para Sur y Este de Europa en Spotify
  • Laura Hurtado, Directora de comunicación de OXFAM Intermón
  • Marisse Arrufat, Head of Communications de Holaluz

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.