En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Cofares colabora en la nueva Jornada SEFAC, celebrada en Madrid

Foto cortesía @Cofares

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) ha llevado a cabo en Madrid una nueva sesión de sus jornadas regionales bajo el lema ‘Farmacia asistencial, farmacia integradora, farmacia imprescindible’, como parte de los encuentros que está organizando la entidad mencionada en diferentes lugares de nuestro país.

Durante el desarrollo de esta actividad se han abordado diversos debates y sesiones prácticas, entre ellos destaca el conversatorio sobre los servicios profesionales farmacéuticos asistenciales. Cabe destacar que las Jornadas SEFAC se plantean como objetivo mejorar la formación científica, y a su vez, ofrecer una actualización de conocimientos a los profesionales del sector farmacéutico para mejorar la salud de los pacientes.

Como parte de su intervención, el viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Diego Sanjuanbenito, ha destacado que “la farmacia comunitaria representa el enlace de la asistencia sanitaria y tiene un papel protagonista en la humanización de la misma, al tratarse el farmacéutico del profesional sanitario más cercano”.

En representación del Grupo Cofares, ha asistido el consejero de la Cooperativa, Juna Jorge Poveda, quien ha puesto en marcha un debate profesional llamado ‘Abordaje multidisciplinar de la cronicidad (qué necesita el paciente de la farmacia comunitaria)’. 

Por último, las Jornadas SEFAC estiman recorrer 15 ciudades españolas, haciendo su última parada el próximo 13 de junio de 2019.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.