En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Investigadores aseguran que una dieta a base de vegetales disminuye el riesgo de sufrir una enfermedad renal

La Revista Clínica de la Sociedad Americana de Nefrología (CJASN, por sus siglas en inglés) ha publicado un estudio que ha determinado un vínculo entre las dietas a base de vegetales y el estado óptimo de los riñones. La investigación asegura que ingerir una dieta basada en vegetales ricos en nutrientes podría prevenir el desarrollo de la enfermedad renal crónica (ERC).

Un equipo de investigadores liderados por Hyunju Kim y Casey M. Rebholz, de la Escuela de Salud Pública Bloomberg en Johns Hopkins, Baltimore, Maryland, Estados Unidos, han revelado que el riesgo de padecer una patología crónica varía según el tipo de dieta basada en vegetales. Para llevar a cabo las diferentes pruebas, las cuales consistían en evaluar las asociaciones entre las dietas a base de vegetales y el desarrollo de la ERC en una población general, los expertos han analizado datos de 14.686 adultos inscritos en el estudio llamado ‘Atherosclerosis Risk in Communities’.

Los principales resultados obtenidos de la presente investigación han sido los siguientes:

– En la población de 24 años, se produjeron 4,343 nuevos casos de ERC.

– Los participantes con una adherencia más alta a una dieta basada en vegetales presentaron un 14% menos de riesgo de padecer ERC, a diferencia de los matriculados con la adherencia más baja a una dieta a base de plantas.

– En cambio, los participantes con la adherencia más alta a una dieta de vegetales menos saludables registraron un 11% más de riesgo de sufrir ERC, a comparación de las personas con la adherencia más baja a una dieta cuyos ingredientes principales son plantas menos saludables.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.