En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La Junta Electoral impide a Carmena y a Errejón acudir a debates televisados

Íñigo Errejón y Manuela Carmena en un acto de Más Madrid

Nueva decisión polémica de la Junta Electoral Central (JEC): Manuela Carmena e Íñigo Errejón, candidatos al Ayuntamiento de Madrid y a la Comunidad de Madrid, respectivamente, no podrán acudir a ningún debate electoral televisado, según informa El Confidencial. ¿La razón? La formación a la que pertenecen, Más Madrid, no ha concurrido anteriormente a unos comicios, por lo que no tiene derecho a un hueco en este tipo de eventos.

La JEC ha basado este fallo en en el acuerdo 57/1999, entendiendo que Más Madrid es un partido de nueva creación y no una formación que concurrió en coalición en las pasadas elecciones: “Los partidos de nueva creación tienen legalmente el tratamiento previsto para las entidades políticas que no concurrieran a las anteriores elecciones equivalentes. Si una entidad política que en las anteriores elecciones concurrió por sí sola concurre en el siguiente proceso electoral formando parte de una coalición, se aplicarían a ésta los resultados obtenidos en las anteriores elecciones por la entidad política coaligada”.{wbamp-show start}

carmena_errejon.jpg{wbamp-show end}

Jorge García Castaño, concejal del Ayuntamiento de Madrid, responsable del área de Economía y Hacienda y de la Junta Municipal de Centro, ha sido el primero en reaccionar a esta medida a través de su cuenta de Twitter: “Sabíamos que con un nuevo proyecto renunciábamos a muchas cosas pero es cómico que Manuela estuviera en los debates en 2015 con un partido nuevo y no en 2019 siendo alcaldesa”.

La JEC ya tomó esta misma decisión con Vox, impidiendo a la formación liderada por Santiago Abascal formar parte del debate que albergó Atresmedia el pasado martes 23 de abril. Por su parte, la mayoría de fuerzas políticas criticaron el dictamen, ya que consideraron que no se ajustaba a la realidad sociopolítica que se está viviendo en este momento.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.