En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Luz verde a la financiación de la Agencia EFE en 2019 y 2020

El Gobierno liderado por Pedro Sánchez, que este domingo ha recibido el respaldo de la ciudadanía en las urnas, ha dado luz verde al marco económico que sostiene a la Agencia EFE para los años 2019 y 2020. Esta ha sido una de las últimas decisiones que el equipo de Sánchez ha tomado antes de ser renovado en la jornada electoral del 28A.

Desde el Ejecutivo, han asignado al medio de comunicación público un presupuesto que roza los 54 millones de euros para los próximos dos años. Así se aprobó en el último Consejo de Ministros, que además estableció los objetivos y obligaciones para la Agencia EFE en los años 2019 y 2020, además de determinar si se cumplen los parámetros requeridos en este tiempo. {wbamp-show start}

Fernando Garea.jpg{wbamp-show end}

¿Cuáles son estos objetivos? Desde el Ejecutivo se ha dado prioridad a garantizar la presencia y cobertura informativa internacional y nacional del medio a través de diferentes soportes. En este sentido, desde el Gobierno, se ha estipulado la garantía de un servicio informativo que se extienda a lo largo de todo el territorio nacional, con presencia en todas las comunidades y ciudades autónomas.

Desde el Gobierno, se ha garantizado la financiación para este medio público, un hecho que está obligado a acometer después de la Agencia que dirige Fernando Garea fuera reconocida de interés económico general por la Comisión Europea. Esta decisión obliga a que el Gobierno de turno tenga que garantizar una compensación adecuada al coste real del servicio requerido, algo que EFE ya tiene asegurado hasta el año 2020.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.